• Todo Mascota

Evitar que los gatos arañen todo

El gato araa los muebles

El gato araña el sofá, las cortinas, algún que otro mueble y no sabes que hacer para que deje de arañar todo lo que encuentra. Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que los gatos necesitan afilar sus uñas, es un acto que llevan en su instinto, es algo innato a su naturaleza, no arañan el sofá por diversión o por fastidiar como podemos pensar, no los gatos necesitan arañar para liberarse de las capas muertas del tejido de sus uñas y así mantenerlas limpias y afiladas, ya que para ellos son sus armas de cazar y defenderse. Además es una de las maneras que tienen para marcar su territorio, ya que al arañar el mueble u objeto rascan los dedos lo que hace que desprenda un olor, que nosotros no percibimos, pero que otro gato si lo hace.
Cuanto más mayor sea nuestro gato más le crecen las uñas por lo que necesitaran afilarse mas o que nosotros les cortemos las uñas con mas frecuencia.
Ahora que ya sabemos los motivos por los que nuestros gatos se afilan las uñas, tenemos que entender que no es algo que podamos evitar, pero si podemos evitar que ese acto lo haga donde nos estropea un mueble. Para reconducir los instintos de nuestro gato a que deje de arañar nuestros muebles u objetos siempre hay que hacerlo de manera no traumática para el gato, ya que si no tenemos paciencia y cuidado esto puede llevar a una situación peor.
Si nuestro gato no dispone de un rascador, buscara entre nuestros muebles u objetos donde rascarse, por ello sería recomendable adquirir o hacer algún rascador para él. Los gatos arañan siempre en los mismo lugares, ya que son animales de costumbres, asique deberemos de atraer al gato al rascador bien, con juguetes y hacerlo más atractivos para ellos, por ejemplo frotándoles con hierba gatera. Sería recomendable que tuviera varios rascadores repartidos por la casa.
Para conseguir que el gato deje su costumbre de arañar los otros objetos de la casa, podemos tomar varias medidas.
1. Regañarle, esta solo funciona si le pillas en el momento en el que esta arañando un mueble u objeto
2. Cubrir los muebles con sabanas, con esto conseguirás que mientras el gato se acostumbra a los rascadores no te destroce el sofá, por ejemplo. Además como las sabanas tienen un tacto suave a los gatos no les gusta arañarlas.
3. Cortar las uñas con regularidad, lo que evitara que el gato pueda hacer grandes destrozos, ya que al crecer la uña se va curvando y se convierten en ganchos afilados. Sería recomendable cortarlas cada dos semanas. Si no te atreves a cortar las uñas al gato pide ayuda o consejos al veterinario.
4. En las tiendas para mascotas, también encontraras unos sprays que puedes aplicar en el sofá y los objetos donde el gato araña para intentar disuadir al gato. También puedes encontrar otro tipo de sprays que causan el efecto contrario que lo podéis usar para atraer al gato a los rascadores.
5. Un método muy casero es impregnar el mueble y objeto que te araña con visvaporus, que tiene un olor que hará que el gato no se acerque, ya que no les gusta nada ese olor.
Si tenéis dudas en cuanto a los sprays, a cortar las uñas, o sobre los rascadores siempre os recomendamos que preguntéis a vuestro veterinario o al experto en la tienda de mascotas.


0 Comentarios

2016-09-19 Olvido

gracias por los consejos!! utilice el metodo del visvaposur y me funcion muy bien

Deja tu comentario