• Todo Mascota

Consejos para el Otoño

Perros en Otoo

Comenzamos una nueva estación, que nos va a traer, cambios de temperatura, días más tristes con cielos nublados y agua.Al igual que a nosotros a nuestras mascotas también les afecta.

En este caso vamos a hablar, más concretamente de los perros. Durante esta época, no solo sufren todos los cambios producidos por el otoño, sino además tiene que lidiar con el hecho de que debemos de ir a trabajar, volver a los estudios, y por lo tanto tendremos menos tiempo para estar con ellos. Por este motivo os vamos a dejar algunos consejos para que nuestros perros, se aclimaten mejor a esta nueva estación otoñal.
1. Con el otoño, llegan los cambios de temperatura y con ellos, nuestros perros empiezan con la muda, esto provoca una excesiva caída de su pelo, por ello necesitaran un cepillado, dos veces por semana o puede que uno diario. Nada como una consulta a nuestra peluquería, para saber que es lo que necesita el perro.

2. Con el cambio de temperatura, los días más cortos, al bajar la actividad, nuestra mascota suele ganar unos kilos, por eso debemos de adaptar la cantidad de alimento que les damos, o darles una comida alternativa. Nada como consultar a un veterinario o un experto de una tienda de mascotas.

3. Ya hemos mencionado con el otoño, llegan las lluvias y con ellas proliferan los parásitos, es decir, las pulgas y las garrapatas. No os olvidéis de las medidas de protección contra ellos, comprueba que las que tiene, aún son viables o repón, aquellas que ya no sirvan. Aunque, ya no es verano, estas protecciones son iguales o más importantes.

4. Además, debemos tener cuidado con el frío, nuestros perros están más expuestos a los virus, son como nosotros, estos cambios les pilla con las defensas bajas y son vulnerables a todo lo que hay en el ambiente. Por ejemplo, la leishmania, mejor prevenir que lamentar. ¡Revisión en el veterinario!


Consejos para perros
5. Ahora, toca lo peor, es que hemos pasamos de estar 24 horas, con ellos, de las vacaciones con días repletos de aventuras, a tener que permanecer mucho tiempo solos, les puede surgir, ansiedad por separación. Esta situación requiere, un poco de paciencia y comprensión, unos juguetes nuevos, para esos momentos en los que se quedan solos y así tenerlos entretenidos y se van acostumbrando al cambio y la nueva rutina.

6. En el caso de los perros ya con una edad, suelen sufrir enfermedades como la artrosis o artritis, esta estación les hace padecer mucho, por eso es necesario tomar una serie de medidas, controlar su peso, ofrecerle alimentos especiales, aconsejados por su veterinario, para ayudarles con sus dolencias, un ejercicio controlado y sobretodo una supervisión del veterinario, apaciguando sus molestias.

7. Ya están aquí, las tan odiadas alergias, estornuda, sufre picores. ¿Y que hacemos cuando nosotros sufrimos molestias? Acudir a los expertos, pues eso debemos de hacer, llevarles al veterinario, para que nos ayude a disminuir los síntomas y la gravedad de estos mismos.

8. Con esta temperatura, muchas mascotas, como sus dueños sufren mucha pereza de salir de casa, es necesario que sus rutinas no se modifiquen, porque es conveniente el ejercicio, para nuestros perros.


Con todo esto controlado, solo nos queda disfrutar el otoño. ¡Pasarlo bien!

0 Comentarios

Deja tu comentario