• Todo Mascota

¿Por qué ronronean los gatos?

EL ronroneo de los gatos

Todo el que tienen o ha tenido gato en algún momento de su vida, conoce el ronroneo que hacen y que siempre nos llama la atención.

Podemos definir el ronroneo que hacen nuestros gatos, como un suave y continuo zumbido, acompañado de una vibración palpable de su cuerpo.

Nosotros asociamos este acto a una situación de calma, tranquilidad y bienestar por parte de nuestros gatos, pero se ha podido comprobar que los gatos ronronean pos varias razones, como hemos dicho antes porque está feliz, pero también porque este asustado o sienta dolor, tenga hambre…

El origen


Las gatos comienzan a ronronear mientras les están amamantando, ronronea la mamá y sus gatitos. Con este sonido o gesto, les proporciona información a sus crías, la primera donde se encuentra ella, para que la puedan localizar y la segunda les clama.

Un acto que el gato seguirá haciendo incluso cuando llega a la madurez, para expresas sentimientos.


Tipos de ronroneo


Como hemos dicho anteriormente con el ronroneo nuestro gato nos puede expresar muchas cosas, veamos algunas de ellas.

Su ronroneo es de forma irregular, está en estado de máxima complacencia.

Un ronroneo vigoroso y regular, tu gato te está pidiendo, por ejemplo agua, comida, mimos…

Cuando su ronroneo es muy ruidoso, necesita ayuda para aliviar una molestia o dolor.

En el caso de que su ronroneo sea de forma cadenciosa y uniforme, esta incomodo y quiere salir de esa situación que le molesta.

Por último hay algunas teorías que dicen que sería una especie de mecanismo curativo interno, para mantener su densidad ósea y la funcionalidad de los tendones y músculos, dejemos claro, que esto por el momento es solo teoría.

Como curiosidad os dejamos esto. Sabias que el sonido que producen los gatos no sólo tranquiliza y ahuyenta los pensamientos depresivos, sino que también cura trastornos de sueño y regulariza la actividad metabólica.


0 Comentarios

Deja tu comentario