• Todo Mascota

8 razas de perros y sus enfermedades más comunes.

Golden Retriever  Alergias

Los perros, al igual que pasa en los humanos, están expuestos a cantidad de virus bacterias u otros factores que pueden causar enfermedades en ellos. Además de las enfermedades genéricas que perros de cualquier raza podrían contraer, existen ciertas enfermedades especificas que tienen dependiendo del tipo de raza que corresponda o de las características físicas. Los dueños, como en cualquier caso son los primeros que deberían detectar los síntomas de la enfermedad sea el tipo que sea y actuar de la manera mas eficaz posible para que sea diagnosticado de forma precoz.

A continuación una pequeña guía de las razas de perros mas populares con las enfermedades relacionadas a sus condición. Estas son las enfermedades mas comunes para cada tipo de raza, sin embargo no significa que tu perro deba padecerlas, sino que existen casos en los que la enfermedad citada no se desarrollo nunca. Aun así, si el dueño observa alguno de los síntomas es importante acudir a una visita veterinaria.
Golden Retriever – Alergias

Esta raza de perros es mas propensa a desarrollar alergias que otros. Las alergias pueden venir tanto de agentes externos encontrados en el ambiente como por ejemplo la comida. Que el perro estornude frecuentemente no es síntoma de alergia, en los perros esta enfermedad se suele manifestar a través de la piel o el pelo, con fuertes picores e irritación de la piel. Para reducir los efectos de la alergia, es necesario aumentar los cuidados del animal: aportar mayores niveles de omega 3, controlar su alimentación en caso de que sea la fuente de la alergia y someterlo a baños de avena que harán que su piel mejore.

Beagle – Epilepsia

Los perros de raza Beagle son mas propensos a desarrollar un trastorno cerebral conocido como epilepsia. Esta enfermedad se caracteriza por que los que la sufren, tanto animales como humanos, sufren ataques muy fuertes incontrolables que pueden ser peligrosos. La epilepsia se desarrolla en perros durante los 6 y los 3 años de vida generalmente, y aunque no tiene cura definitiva en los casos muy severos se controla a través de medicación anticonvulsiva.

Bulldog ingles – Respiración

Los bulldog ingleses son perros que tienen ciertas características naturales que impiden que la respiración sea adecuada. Estos perros tienen los agujeros de la nariz pequeña, el paladar y la tráquea blanda y estrecha por lo que es común sentir que ronca cuando respira. Sin embargo, en casos extremos estas características pueden volverse muy peligrosas e impedir la respiración. El mismo problema puede ser observado en perros similares como el bulldog francés.

Husky siberiano – Trastornos autoinmunes

Los perros de raza husky están mas predispuestos a desarrollar una gran variedad de enfermedades autoinmunes, por lo que son mas delicadas de tratar, y pueden acabar en enfermedades como el glaucoma o las cataratas. Normalmente, estas enfermedades autoinmunes se manifiestan a través de la piel o de los ojos.

Husky siberiano  Trastornos autoinmunes
Pug – Problemas en los ojos.

La raza de perros pug, por la forma de su cara y sus ojos saltones y gigantes tienen un mayor riesgo de padecer problemas oculares. Para conocer los cuidados adicionales que esta raza debe tener en sus ojos en conveniente que solicites información a un profesional en la materia.

Labrador Retriever – Obesidad

Aunque cualquier perro puede desarrollar esta enfermedad, esta raza es mas propensa a ella. Las causas de la obesidad son tanto por un aumento en el apetito como por un descenso de la actividad física o una combinación de ambos. Tener sobrepeso no es lo mas preocupante, sino las enfermedades que pueden desarrollarse por tener ese peso excesivo para el cuerpo del animal. En cualquier caso, ante una señal de aumento excesivo del peso del animal será necesario cambiar ciertos hábitos en su vida diaria.


Dachshund – Espalda.

Estos perros que tienen una espalda mas alargada de lo normal, presentan problemas sobretodo cuando entran en una edad avanzada. Debido a sus cuerpos largos, tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones de espalda o problemas del disco de la columna vertebral. Para evitar esta enfermedad, el perro debe tener un peso adecuado y deben evitar actividades que puedan dañar mas su espalda como por ejemplo subir gran numero de escaleras.


Rottweiler – articulación

Problemas en las articulaciones, como son la displasia de cadera, de codo y la artritis suelen estar relacionadas con perros de raza grande como el Rottweiler. A través de una equilibrada y buena alimentación , los perros ayudan a mantener sus articulaciones en perfecto estado.

Aunque estas enfermedades se dan en algunas razas de perros mas que en otras, como he comentado anteriormente, no tienen por que desarrollarse siempre. La comida para perros que suministramos, al igual que la actividad física o el entorno son factores que influyen en la aparición de enfermedades, y por tanto son factores que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro perro siga disfrutando de una vida saludable.

El artículo está escrito por Abril Marcozzi

0 Comentarios

Deja tu comentario