• Todo Mascota

Razas de gatos sin pelo

Razas de gatos sin pelo

No nos podíamos olvidar de los gatos sin pelo, estos gatos que nos llaman mucho la atención, por ser gatos, como acabamos de decir, sin pelo, pero con piel suave y carácter parecido a la de los perros. Aunque pensemos que estos gatos, son el producto de la mano humana, además de razas muy recientes entre nosotros, es un error, muchos de ellos llevan con nosotros desde la civilización azteca, pero que no han empezado a entrar en nuestros hogares, o a llamarnos la atención hasta hace poco. Vamos a conocer algunas de las razas de gatos sin pelo, con las que nos podemos encontrar.

Gato Sphynx o Esfinge – una mutación natural, debido a una alteración de un gen, que no se manifiesta en toda la descendencia. Con una muy fina capa de pelo imperceptible. Son gatos muy tranquilos e inteligentes y algo dependientes de sus dueños.

Gato Elfo – Lo más característico de estos gatos, son su orejas con la punta doblada hacia atrás, llega a tener un gran tamaño, considerada una de las razas más extrañas. Son unos gatos de carácter muy cariñoso.

Gato Donskoy – Es una raza similar a la Sphynx, con la diferencia de que el gen es dominante. Suele necesitar más baños y alimentos que otros tipos de gatos. De carácter muy cariñoso y dependiente de la gente.

Razas de gatos sin pelo
Gato Peterbald – Es un gato de estructura esbelta y alargada y cabeza en forma de triangulo equilátero. No requieren aseo constante, ya que su piel es mas seca. Un gato muy tranquilo y sociable.

Gato Bambino – Es un gato de patas cortas y piel arrugada, la raza de gatos sin pelo más pequeña (4kg) De cola corta y enrojecida. Es muy inteligente y sociable.

Gato Levkoy Ucraniano – Es un gato de tamaño mediano, con pecho alto y ovalado, la cabeza en forma de cuña y aplanada, se dice que tienen un aspecto perruno. Son inteligentes, muy sociables y cariñosos, así como activos y curiosos.

Gato Kohana – El gato calvo hawaiano, sin ningún pelo, ni piel de melocotón, tiene su cuerpo cubierto por miles de arrugas. Son una autentica rareza. Son gatos muy tranquilos e inteligentes, así como curiosos y juguetones.

Y ya tenemos la razas de gatos sin pelo, pensaras que con esto hemos terminado, error! Aún nos quedan muchas más razas de gatos por descubrir. No te las pierdas en nuestros siguientes artículos.

0 Comentarios

Deja tu comentario