• Todo Mascota

Los gatos

Todos sabemos lo que es un gato, minino, michino, bola de pelo… y muchos más nombre con los que nos referimos a ellos. Pero, ¿cuánto sabemos de ellos?

Ya sabéis que nos llevan aguantando desde hace 9500 años, que es una de las mascotas más populares en todo el mundo.

Muchos tenemos como mascota uno o varios gatos, tenemos a estas hermosas mascotas, formando parte de nuestro mundo, desde siempre, pero fijo que aun hay muchas cosas que desconoces de ellos.
Son unas mascotas muy territoriales, que se estresan con facilidad si les sacas de allí. Como cualquier otra mascota necesita unos cuidados de su higiene, lavados y cepillados, corte de uñas, limpieza de oídos… bien podemos hacerlos nosotros o acudir a una peluquería felina, en la que disponen de unas instalaciones y expertos en ellos.

Necesitan unas revisiones, vacunaciones, esterilizar y diversos tratamientos a lo largo de su vida, hoy en día contamos con veterinarios que cuentan con certificados de que cumplen con instalaciones que son amables con los gatos. Ten en cuenta que los gatos tienen un promedio de vida de entre 13 a 17 años, pero que pueden llegar a vivir más de 20 años.

No todos los gatos son iguales, ni tienen las mismas necesidades, no será igual un gato de pelo largo que un gato sin pelo. Los gatos como los humanos tienen alergias, por ejemplo a algunas plantas o flores, al polen…No todos son cariñosos o despegados, cada gato es un mundo, no te dejes guiar por los mitos que hay sobre ellos.

Vamos a descubrir un poco más sobre nuestros amigos peludos (y sin pelo), cada poco os pondremos un artículo que os hable, sobre las razas de gatos y así saber más sobre nuestras queridas mascotas gatunas.

Podemos clasificar sus razas por su tamaño, por su pelo… Aquí os vamos a dejar una, que poco a poco, iremos complementando.

Razas de gatos de tamaño pequeño o mediano.

Razas de gatos de tamaño grande.

Razas de gatos sin pelo.

Razas de pelo largo.

Razas de pelo corto.

Nunca pensarías en la gran variedad de gatos, que tenemos en el mundo.


0 Comentarios

Deja tu comentario