• Todo Mascota

Vuelta de vacaciones

Volver de las vacaciones

La vuelta de las vacaciones, implica en su mayoría de veces la vuelta a la rutina, empezamos con los trabajos, los colegios, los horarios más estresantes…. ¿Cómo afecta esto a nuestras mascotas?

Ahora en las televisiones, puede encontrar multitud de noticias, con consejos para volver adaptarnos a la rutina, para hacer que los niños, vuelvan al colegio de la manera menos estresante para ellos, bueno pues vamos a tomar parte de estos consejos para que nuestra mascota vuelva a la rutina de la manera menos estresante para ellos. Recuerda que el estrés también les puede afectar a su comportamiento y a su salud.

1. Volver de forma progresiva a la rutina.

2. Si en verano, te saltaste un poco las normas de obediencia con tu mascota, es momento de volver, paciencia y firmeza.

3. En verano nos saltábamos el horario de comidas, toca volver al horario habitual.

4. A por la limpieza, lavar sus juguetes, cama… las zonas de juego, descanso… con el fin de eliminar cualquier rastro de gérmenes, pulgas, larvas… que se han colado en casa durante el verano.

5. Retomar el horario de paseos y juegos, que se van adaptando a nuestros horarios. Esto es muy importante hacerlo progresivamente y de forma muy disimulada para nuestra mascota, evitando así su estrés.

6. Al volver al trabajo o colegio, nuestra mascota pasara más tiempo sola, se recomienda antes de ir a trabajar, empezar a ir acostumbrando a nuestra mascota a ir pasando cada vez más tiempo sola, hasta obtener el tiempo que va a pasar sola, normalmente. Cuidado que nuestra mascota pase de estar todo el tiempo con nosotros a estar sola, puede producir ansiedad por separación. Para cualquier duda o problema en estos casos os aconsejamos acudir a expertos en conducta animal.

7. Durante las vacaciones, nuestras mascotas han estado en contacto con otras mascotas, personas, en otros ambientes… Esto puede ocasionarle contraer enfermedades o infecciones, para curarnos en preocupaciones, una visita al veterinario, para una revisión.


Vuelta de las vacaciones

No haber mantenido unas rutinas y normas, durante las vacaciones y hacer un cambio brusco en la vida de tu mascota, puede ocasionar que esta:

1. Hiperactividad.

2. Hacer sus necesidades descontrolada.

3. Reclamar más atención.

4. Destrozo de objetos de casa.

Estate muy atento de las señales que te mande tu mascota para poder actuar rápidamente, el estrés o la ansiedad por separación, no solo afectan a la conducta de tu mascota, sino también a su salud.

La vuelta a la normalidad, es difícil para todos, también para tu mascota.



0 Comentarios

Deja tu comentario