• Todo Mascota

¿Tu gato esta aburrido?

Tu-gato-esta-aburrido

Muchos de nuestros gatos pasan mucho tiempo solos en casa, y aunque se les caracteriza por ser unas mascotas muy independientes, la soledad también les puedes llegar a aburrir.
Los gatos son independientes, pero también son curiosos y necesitan algo o alguien con lo que entretenerse, hacer ejercicio o gastar su exceso de energía. Sí, nos parece raro que nuestros gatos puedan llegar a aburrirse, y muchas veces es difícil detectarlo, ya que pasa mucho tiempo durmiendo y eso nos parece muy típico en ellos. Pero y si en verdad nuestro gato no solo duerme mucho, sino que se aburre.

Señales de aburrimiento



Acicalamiento excesivo, tu gato no para de lamerse, con tanta perseverancia que llega a arrancarse pelo e irritarse la piel.
Atacar al resto de los miembros de la casa, se dedica a perseguir al resto de los gatos, acorralar y acosar a las otras mascotas. Se tira a los pies o manos de cualquier persona de la casa. Aunque esto parecería que el gato esta juguetón, en verdad son síntomas de aburrimiento.
No hacer nada, nuestros gatos pasan mucho tiempo durmiendo, pero también tienen sus límites a la hora de dormir, si tu gato pasa más tiempo de lo normal durmiendo, es porque se aburre y no tiene nada mejor que hacer.
Come demasiado, como nos puede suceder a nosotros, nuestros gatos cuando se aburren también les da por comer, lo que les produciría un sobrepeso, esto les puede llevar a otros problemas
Maúlla mucho, nuestro gato era muy silencioso y ahora maúlla cada poco o antes maullaba muy de vez en cuando y ahora parece que no se cansa, puede ser por otros motivos o porque simplemente se aburre.
Parece triste, deambula por la casa, no hace más que dar vueltas, puede que no muestre ningún interés en comer, si ya descartaste cualquier otro problema de salud, tu gato esta aburrido.
Rompe cosas o tira los objetos, lo que está haciendo es buscar estímulos propios, lo que está haciendo es jugar con todos los objetos que encuentra por casa.

Remedios-para-el-aburrimiento

Remedios para el aburrimiento


1. Tener una ventana, si les pones una cama o un sitio cómodo cerca de una ventana, asi el podrá tomar el sol y cotillear lo que pasa fuera.
2. Rascadores, para que el gato lo use, en lugar de los muebles, debe de ser alto, que le permita estirarse y estable, que no se mueva.
3. Otro compañero, nada mejor para entretenerse que otro gato, lo ideal sería adoptar a dos a la vez, si no es el caso, recuerda que a la hora de incorporar un nuevo miembro, ya sea un perro o un gato, tienes que seguir unas pautas, como te explicamos en Perros y gatos en casa, recuerda que si sigues unos pequeños pasos al principio, luego no tendrán ningún problema. Aunque todos sabemos esa frase, de que los perros y los gatos no se llevan bien, es un gran error, si el nuevo compañero de juegos para tu gato, va a ser un perro, tranquilo como en el caso de incorporar otro gato, sigue las mismas pautas y a ellos les dará igual, que uno sea un perro y otro un gato, terminaran siendo grandes amigos o respetándose.
4. Juguetes, como ya hemos comentado en otros artículos, su juguete favorito suelen ser las cajas o bolsas, aun así déjales varias pelotas, peluches… esparcidos por casa, con los que se puedan entretener. Déjate asesorar por un especialista en tu tienda para mascotas.
5. Dedicarle tiempo, aunque muchos días no tengamos ni cinco minutos, hay que programarse para dedicarles su tiempo, mínimo entre 10 o 15 minutos, para jugar con ellos, bañarlos, cepillarlos…
Antes de empezar a tomar medidas para remediar el aburrimiento de tu gato, llévalo al veterinario si ves que no come o que come en exceso, que maúlla mucho, en definitiva si ves algún comportamiento extraño, lo primero es descartar que tu gato no sufre ninguna enfermedad.

0 Comentarios

Deja tu comentario