• Todo Mascota

Tortugas de agua. Parte 1

Todos alguna vez hemos tenido una tortuga como mascota, suele ser la primera mascota que tenemos cuando somos niños, ya que suelen ser fáciles de cuidar. Pero que sabemos de estos pequeños animalitos verdes.
Las tortugas acuáticas son reptiles y poseen caparazón, que usan para protegerse. Además hibernan durante un periodo determinado de tiempo. Se reproducen mediante huevos. Las tortugas acuáticas poseen aletas para poder nadar, a diferencia de otros tipos de torugas.

1. Alimentación



Las tortugas acuáticas son omnívoras, por lo que debemos de alimentarlos con una combinación entre carne, pescado y vegetales. Pero tranquilo, no empieces a pensar en la de platos que les debes cocinar, para obtener la combinación mas adecuada para nuestras tortugas, tenemos el pienso específico para ellas, que le aportara todos los nutrientes que ellas necesitan. Para saber cuál es el más adecuado, déjate asesorar por el experto de la tienda de mascotas, ellos te aconsejara sobre cuál es el pienso o golosinas o incluso si las necesita en los suplementos más adecuadas para tu tortuga.

También puedes darles como premio grillos o escarabajos vivos, pero ten cuidado que estos pueden ser agresivos y no es bueno dárselos a una tortuga joven. Otra opción que tienes es darle a tu tortuga, hojas de lechuga, zanahoria o plantas acuáticas, cuidado con los dedos si se lo das directamente a la boca, te podrían morder.

Debes de alimentarla dos veces al día, tarda en comer poco tiempo, asique espera para poder quitar lo sobrante.

Cuidados de las tortugas de agua

2. Salud



Para qué goce de una buena salud, es muy importante la limpieza, debemos tener su terrario o pecera limpias y con una buena iluminación, es importante su alimentación, como toda mascota sobrealimentarla o no alimentar con la alimentación correcta afectara a su salud. Debemos de revisar nuestras tortugas para asegurarnos que no le salgan hongos en su caparazón. Una pequeña ayuda puede ser añadir un poco de sal cada 20 litros de agua.

Es muy recomendable hacer una revisión anual con el veterinario para evitar problemas oculares, que tenga falta de vitaminas o pueda padecer enfermedades respiratorias o digestivas así como parásitos.


Hay muchas más cosas que saber sobre las tortugas de agua, aquí solo os hemos informado de algunas cosas a saber sobre ellas, en el siguiente articulo os hablaremos sobre cómo cuidarlas y lo que necesitas para tenerlas en casa, ¡no te lo pierdas!

0 Comentarios

Deja tu comentario