• Todo Mascota

Tortugas de agua. Parte 2

Totugas de agua.Cuidados

Las tortugas de agua son unas mascotas muy populares, sobre todo entre los niños, ya que creemos que son relativamente fáciles de cuidas, pero como toda mascota necesita unos cuidados y objetos, que muchas veces desconocemos. En el anterior artículo sobre las tortugas de agua os hablamos sobre su alimentación y salud, en este nos vamos a centrar en sus cuidados y en que necesitamos para tenerlas en casa.

1. Pecera o terrario



Empezamos por el hábitat que le vamos a crear, para tenerlas en casa. Para las tortugas necesitamos tener una pecera o terrario, que tengan unas características concretas, para que nuestras tortugas estén cómodas. Tienes que tener en cuenta que las tortugas llegan a crecer al menos 25 o 31 cm, además tenemos que tener en cuenta que las tortugas son animales que pueden tener una larga vida, en comparación con otro tipo de mascotas.

Terrarios o peceras.

Aunque nos estamos refiriendo a estas tortugas como acuáticas, también necesitan una superficie seca para poder vivir, de fácil acceso para la tortuga, donde pueda secarse por completo, y alguna decoración para secarse o ocultarse. Necesitamos como mínimo, además de la parte seca, una parte acuática que le permita nadar, sumergirse… con unos 20 cm de profundidad le valdrá a nuestra tortuga.
El agua de nuestro terrario o pecera, debe de estar limpia, sin restos de comida pudriéndose, ni heces de nuestra tortuga, deberás de contar con un filtro que la mantenga limpia, para ellos tienes diferentes tipos de filtros, que te serán mas o menos útil dependiendo del tipo de terrario o pecera, déjate asesorar por un experto, por las tiendas de mascotas. También ayude que limpies la pecera o terrario, además de la mascota. También ten en cuenta que el agua este bien oxigenada.
Ten cuidado con el cloro del agua, ya que puede dañar a tu tortuga.

Iluminación y temperatura

Tu tortuga necesitara que el agua tenga temperatura mínima y máxima, entre 24 y 30°C. Así como radiación UVB, para que la tortuga metabolice el calcio. Para ello ponle una lámpara que le proporcione calor y radiación UVB. Necesita como mínimo 2 o 3 horas de luz natural, tomar un poquito el solar que la ayude a secarse.

Tortugas de agua. Cuidados

2. Enfermedades



Nuestras tortugas, como cualquier otra mascota, pueden sufrir enfermedades, veamos algunas de las que pueden tener.

Si tu tortuga sufre una lesión en la piel o herida, lo mejor es que acudas al veterinario. En el caso de heridas, cuidado con las moscas, podrían poner huevos en sus heridas.

Si le salen manchas en su caparazón o se hablando, es por falta de luz solar o calcio. Si sufre una decoloración es por presencia de cloro en el agua o por falta de vitaminas. En caso de que le aparezca una capa blanquecina es porque tiene hongos, lo que le sucede por falta de luz y exceso de humedad, tardan en curarse casi un año y necesitaras tratarlo.

Si ves que tiene los ojos mucho tiempo cerrado es porque tiene falta de vitamina A o poca higiene.

En el caso de que tenga mucosidad en la nariz y que respire por la boca, es que el terrario o acuario tiene corrientes y que hay que aumentar la temperatura.

Puede sufrir de ansiedad o estrés, solo necesita que la pongas en un sitio mas tranquilo.

Ya sabes que para cualquier duda, sobre su terrario, alimentación… puedes dejarte asesorar por los expertos de las tiendas de mascotas y si necesitas ayuda sobre la salud o cuidados de tu mascota, nada mejor que acudir al veterinario.

0 Comentarios

Deja tu comentario