• Todo Mascota

Razas de gatos de tamaño pequeño o mediano

Razas de gatos de tamao medio

Como os habíamos comentado antes, hay gran variedad de razas gatos, unos grandes, otros pequeños, peludos o sin pelo… Así entre más de 100 razas de gatos.

Pues hoy os vamos hablar de las razas de pequeño o mediano tamaño que podéis tener en casa.

Abisinio _ De carácter amable y juguetón, muy activo e independiente, de tamaño mediano, de pelo corto y denso, de extremidades delgadas y fuertes, con una cola muy larga. Tiene un aspecto muy salvaje.

Alemán de pelo largo _ De carácter tranquilo y sociable, es un gato muy dependiente, buscara siempre estar acompañado. Como su nombre indica, tienen el pelo largo, suave y frondoso, de cabeza redonda y cuerpo rectangular.

American curl _ Cariñosos y muy tolerante a otras mascotas, muy inteligente y juguetón. Su mayor característica son sus orejas curvadas hacia atrás, de pelaje semilargo o corto.

American shorthair _ Muy activo y juguetón, necesita grandes espacios para correr y jugar, un poco independiente. De pelo corto y denso. De musculatura fuerte y longitud media y pies redondos y anchos.

American wirehair _ Tiene mucha energía y vitalidad, por lo que necesita hacer mucho ejercicio para gastar la energía, muy dócil y de fácil adiestramiento. Característico por su pelo áspero, con cola larga y con punta redondeada.

Angora turco _ De carácter independiente y temperamental, le encanta jugar con Pelotas, puede ser en esto igual que un perro. Con ojos en cualquier color o dispares, de pelaje semilargo y muy sedoso.

Australian mist _ Se adapta muy bien a espacios pequeños, muy juguetón y cariñoso. De tamaño medio y pelo corto, aunque de pequeños parecen robustos, a medida que crecen se vuelven más delgados.

Azul ruso _ Son tranquilos y cariñosos con la familia y reservados con los extraños. Es característico en ellos su pelo corto y suave de color azul brillante y ojos grandes y de verde intenso.

Balinés _ Sociable y simpático, inteligentes y curiosos y bastante celosos, sobre todo con el miembro de la familia con el que más afinidad entablan. De pelo abundante y espeso.

Bengalí _ De carácter fuerte y juguetón, necesita tener compañía. Su mayor característica es su manto atigrado, de pelo corto y muy suave. También es característico su maullido.

Bogtail Japonés _ Muy activo, cariño y sociable. Pueden ser de pelo largo o corto, son gatos alargados y esbeltos.

Burmés _ Juguetón, sociable y muy curioso. De pelo corto y brillante, con ojos grandes, normalmente de color dorado.

Burmilla _ Tranquilo, inteligente, convive bien con niños y otras mascotas. De ojos verdes y pelo corto y brillante.

Ceylon _ Muy sociable con la gente y otras mascotas. De pelo corto, fino y brillante con ojos verdes o amarillo.

Cornish rex _ Independiente, juguetón, se lleva muy bien con niños. Esbelto y de patas largas, de pelaje rizado con ondulaciones y corto.

Cymric _ Muy sociable, les encanta estar con personas y son muy juguetones. Carece de cola, de pelo largo, brillante y suave.

Devon rex _ No les gusta estar solos, son muy dependientes. Pelo corto y ondulado y fino, patas ligeramente torcidas.

Europeo _ Independiente y muy cariñosos, inteligentes y con actitudes fuertes hacia la caza. Son fuertes y con rostro redondo y ancho.

Bombay _ La pantera en miniatura. De carácter afable y muy tranquilo, muy maullador, aunque es suave y dulce.

Habana _ Independiente y juguetón y se une de por vida a una persona. De ojos verde claro y brillantes, pelo corto y liso.

Razas de gatos de pequeo tamao
Korat _ Muy tranquilo y muy aficionado a trepar, muy maullador. De pelo semilargo o corto azul oscuro y ojos verdes.

LaPerm _ Sociable, cariñosos y muy tranquilo, le encanta estar encima de sus dueños. Es de pelo rizado y suave, de cuello y patas más alargadas y estilizadas.

Manx _ Muy tranquilo y de carácter cazador. No tiene cola, Además de la asimetría de sus patas.

Mau egipcio _ Muy independiente y posesivo. Pelaje moteado con tonos oscuros, sobre fondo claro. Tiene grandes ojos rasgados.

Munchkin _ Tranquilo, sociable, le encanta jugar y casero. Con patas mas cortas de lo normal, a veces son mas largas las traseras que las delanteras.

Ocicat _ De carácter fuerte, maullador, el macho suele participar activamente en el nacimiento de sus cachorros. De apariencia salvaje, con cuerpo bastante largo, de pelo corto con varias capas de color.

Ojos Azules _ Muy activo, cariñoso y curiosos. De ojos azules, de pelo corto y suave.

Sagrado de birmania _ Son sociables, tranquilos y cariñosos. Pelo semilargo, suave y en tonos claros y los extremos de las patas son blanco pulcro.

Scottish fold _ Muy sociable, tranquilo y silencioso. De pequeñas y dobladas orejas, de pelaje corto y suave.

Siamés _ Es inteligente, nervioso, exige mucha atención. De cola larga y estrecha, lo más característico en ellos es su color, son más oscuros en patas, cola y hocico.

Singapura _ Cariñosos, un poco activo e independiente. De cara redonda y hocico corto y ojos almendrados, los más grandes. De pelo corto, fino y delgado, en tonos sepia, marfil o marrón.

Somalí _ Extrovertido y juguetón, no le gusta el frio y con instinto cazador. De pelo semilargo, denso y suave, color en la cabeza y la parte delantera de las patas, ticking. De tamaño mediano, orejas grandes y ojos almendrados de color ámbar o verde.

Tonkinés _ Muy sociable, activo, juguetón y cariñoso. De pelo corto, fino y sedoso, de color puro, con manchas poco nítidas, sin rayas. Es una combinación entre siamés y burmés.

brasileño _ Muy sociable y cariñoso, cada ejemplar tiene su propio carácter, ya que tienen un origen callejero. Muy ágil y de mirada muy expresiva. De cuerpo alargado y pelaje corto y brillante.

No creas, que aquí tenemos todas las razas de gatos, estas solo son algunas, en próximos artículos os hablaremos de más razas de gatos.

0 Comentarios

Deja tu comentario