• Todo Mascota

Primavera : 7 cuidados para tu mascota

La primavera y los gatos

Ya se termino el invierno y llego la tan esperada primavera, y con ella los días más largos y calurosos, que nos hacen salir más a disfrutar de la naturaleza, igual que les pasa a nuestras mascotas. Cada estación nos trae diversos peligros para nuestras mascotas, que debemos tener en cuenta, para que nuestras mascotas disfruten de la primavera, sin ningún peligro debemos de tener en cuenta los siguientes cuidados.

Cuidados para tu mascota:


Cambio de pelo: ahora notaras que tu mascota va dejando más pelos por toda la casa, no te asustes, no se va a quedar calvo, es simplemente su muda de pelo, soltar el pelo que le protege en invierno por la de primavera-verano. Asique ya sabes un buen baño o un cepillado, para ayudarle a soltar todo ese pelo muerto, o una visita al peluquero y todo solucionado.

También es importante, lavar sus camas, mantas… para limpiar la zona de los pelos muertos y otros posibles bichitos indeseables.


Alergias: es la peor época para las alergias, que sufrimos todos, también las pueden sufrir tus mascotas. En este caso tu mejor o única opción es ir al veterinario, para que consulte a tu mascota y te de la solución a su alergia. Ya te hemos hablado antes de las alergias en perros y gatos, si quieres saber más sobres ellas, consulta nuestros posts.

Picaduras: la actividad de los mosquitos se vuelve más activa en primavera, igual que nosotros nuestras mascotas también sufren las picaduras de estos pequeños bichitos, tienes que tener cuidado si les pican en la boca o en la garganta, ya que pueden sufrir asfixias o problemas respiratorios. Para evitar estos problemas, nuestra mascota debe de estar correctamente vacunada, consulta con tu veterinario. Además de eso utiliza los productos repelentes, más adecuados para tu mascota, que puedes obtener en una tienda de mascotas

La primavera y los perros
Espigas: cuando llevamos a nuestra mascota de paseo, no solo por el campo, sino también en parques o jardines, donde nuestras mascotas pueden sufrir por las malas hierbas, que pueden provocar no solo alergias a nuestras mascotas, sino que algunas producen las espigas, que pueden clavarse en los ojos, oídos o nariz, patas o enredarse en su pelo, provocando nudos.

Para este caso, después de los paseos, es recomendable revisar a nuestra mascota y observar si se lame o rasca alguna parte del cuerpo, en el caso de que tenga alguna espiga clavada, es recomendable llevarlo al veterinario, para que se la extraiga y tome las medidas necesarias para que no se complique la herida.


Procesionaria: una oruga, bueno más bien una plaga, que se produce en las ramas de los pinos, que suelen llamar mucho la atención de nuestras mascotas, pero que son muy peligrosas para ellos, ya que están recubiertas de pelos, que como modo de defensa de sus depredadores , liberan una toxina urticante. Para calmar el dolor y el picor de la mascota deberemos acudir al veterinario.

Parásitos: a que vamos a denominar parásitos, a esos bichitos tan indeseables, que son las pulgas y garrapatas, estos bichitos no solo les provoca que se estén rascando continuamente por las molestias que les provocan debido a las picaduras, sino que les pueden transmitir infecciones o enfermedades y en algunos casos incluso la muerte. Por esos es recomendable tener a nuestras mascotas protegidas de estos bichitos con los repelentes, como los collares, pipetas o champús, en tu tienda de mascotas o tu peluquería te asesoraran con el más adecuado para tu mascota. En el caso de encontrar una garrapata en tu mascota, lo mejor es acudir a tu veterinario de inmediato para que se la quite correctamente y compruebe que no corre ningún peligro.

Leishmaniosis: esta enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquito, que suele encontrarse sobre todo en la zona del mediterráneo. Esta enfermedad le provoca, pérdida de peso, que le sangre la nariz o se le caiga el pelo. Por esta razón es muy importante que nuestra mascota esta vacunada, lleve al día las vacunas de tu mascota, y prevenciones para picaduras.

0 Comentarios

Deja tu comentario