• Todo Mascota

Pienso Hipoalergénico: el mejor cuidado para nuestro perro.

Pienso Hipoalergenico

Resulta cada vez mas común el diagnóstico de alergias provocadas por factores externos o ambientales. Al igual que en los humanos los perros y animales domésticos en general, también pueden desarrollar este tipo de enfermedad. Es difícil detectar las causas pero normalmente se relacionan con el entorno en el que el perro se encuentra. Por ejemplo, los altos niveles de contaminación existentes en las grandes ciudades o hábitos de alimentación poco acertados pueden provocar alergias o intolerancias en los perros. Es importante detectar las erupciones alérgicas de forma precoz, así como conocer la raíz del problema para no repetir la erupción.
Los animales domésticos presentan ciertos síntomas fácilmente reconocibles cuando están expuestos a una relación alérgica, por lo que prestando atención a ciertos factores seremos capaces de reconocer esta situación. Las alergias suelen manifestarse en la piel de los animales, a través de ronchas o erupciones fácilmente visibles, así como bultos, la pérdida del pelaje, vómitos o diarreas, ojos inflamos e irritados. Sin embargo, las alergias pueden presentarse de muchas otras maneras, dependiendo del origen y del perro. Si se detectan síntomas similares a los anteriormente citados se recomienda ponerse en contacto con su veterinario para que confirme el diagnostico y proceder al remedio de la reacción. Existen ciertos test realizados por el estudio de la sangre, con los cuales podemos identificar los alimentos que producen alergia en el perro, aunque es muy difícil que los resultados revelen el producto en concreto.
Tras la identificación de la alergia, siempre y cuando los síntomas no jueguen con la vida del animal, se suele llevar a cabo una dieta de descarte. Esta dieta, como su propio nombre indica, consiste en ir probando alimentos hasta dar con el que provoca la reacción alérgica. Una vez identificado el producto debemos erradicar este por completo de la alimentación de nuestro perro para evitar reacciones alérgicas. En los casos mas severos de perros intolerantes a gran numero de productos, es recomendable cocinar la comida de forma casera para de esta forma cerciorarse de que el animal se encuentre seguro y no expuesto alimentos que puedan producirle una reacción.

Sin embargo, resulta complicado y hasta a veces fuera de nuestro alcance cocinar para ellos por lo que hoy en día existen diferentes marcas que producen pienso especializado en animales alérgicos, que prestan gran atención al origen de los nutrientes existentes en los piensos. Este pienso se conoce como pienso hipoalergénico, esta compuesto por productos que, generalmente, no provocan alergias en los perros. Para que un pienso se considere hipoalergénico debe cumplir ciertos requisitos:

• El pienso debe contener todos los nutrientes necesarios para el animal en proporción adecuada, es decir, que se consiga el equilibrio de proteínas grasas e hidratos de carbono.

• Los productos de los que este hecho el pienso tienen que ser de productos que por lo general no producen reacciones alérgicas o intolerancias. Los mas comunes en este tipo de piensos son: la carne de cordero, las verduras cocidas, frutas, salmón, arroz, aceites crudos, etc.

• Los pienso hipo alérgicos no están producidos con alimentos con carne de vaca, ternera, cerdo, conejo, venado, trigo, gluten, soja, maíz, huevos, leches y derivados.

Este tipo de pienso no solo es recomendable para perros con alergias, sino también para perros que presentan especial sensibilidad en la piel. Algunas razas en concreto son mas propensas a presentar problemas en la capa de la dermis que otras, debido principalmente a la densidad de la piel.

Gracias a el pienso hipoalergénico perro nuestros animales se encontraran más sanos y cuidados que nunca ya que estaremos suministrando una alimentación

El artículo esta escrito por Abril Marcozzi.


0 Comentarios

Deja tu comentario