Nuestra mascota y los invitados

Cuando tenemos una mascota en casa, ya sea un perro o un gato, tenemos que tener en cuenta cómo van a reaccionar ante las visitas que tengamos en casa, ya que todos deben de estar cómodos en casa, nuestros invitados, nosotros y sobretodo nuestras mascotas. Ten en cuenta que no son todas las macotas iguales y que cada una tendrá su propia reacción, unos serán cariñosos otros serán más tímidos o indiferentes, algunos se pondrán nerviosos y a otros no les gustaran las visitan.
Los gatos:
Estos suelen reaccionar escondiéndose o alejándose de las visitas, ya que al ser una mascota que le gusta tener controlado su espacio, tener gente nueva, más ruido o cambios en sus horarios… les molesta mucho.
4 consejos para ayudar a tu gato.
1. Dejar que el gato se acerque a los invitados, cuando él quiera.
2. Dar un juguete a los invitados, para que jueguen con él
3. Si hay niños, enséñales a jugar con el gato.
4. No obligar al gato a estar con los invitados, dejarle su espacio.
Los perros:
Estas mascotas son mas volátiles, es decir, no reaccionan igual con todas las visitas, dependiendo de estas, puede volverse loco de la emoción o ni acercarse a ellas. Dependiendo del perro y de los invitados, la cosa puede ser desde un perro incontrolable, agresivo, miedoso o indiferente.
9 consejos para ayudar a tu perro.
1. Que el perro permanezca sentado, o tumbado, mientras entra la visita en casa.
2. Decir a nuestros invitados que no miren, ni toquen ni hablen al perro para dar espacio al perro y permitirle que les huela.
3. Darle un juguete para que este entretenido mientras entran las visitas.
4. Indicar a las visitas que no hable con un tono alto o excitado que pueda excitar al perro.
5. No dejar que el perro salte o se ponga a dos patas sobre los invitados.
6. Si tu perro es de los que ladran, lo mejor es ignorarlo, redirígelo a un juguete para que se entretenga y se olvide de los invitados. No regañarle.
7. Convierte el sonido del timbre en una actividad que el perro asocie con jugar o un premio, algo que le tranquilice y le guste.
8. Si las visitas van con niños, enseñarles a jugar con el perro.
9. Siempre es ideal que antes de que lleguen las visitas tu perro este relajado, para eso ya sabes lo ideal es llevarlo de paseo, que haga ejercicio, lo que le hará estar muy tranquilo.
Estos son algunas de las cosas a tener en cuenta, pero si aun así, traer invitados a casa, resulta una locura, no consigues que tu perro se acostumbre al timbre, si tu mascota lo pasa mal en las visitas y no consigues que se acostumbre, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un experto en conducta animal, que te ayude con esta situación.
0 Comentarios
Deja tu comentario