• Todo Mascota

¡Mucho calor! ¿Rapo a mi perro?

En verano los perros con mucho pelo

Con la llegada del calor, muchos pensamos en nuestros perros, en que con estas temperaturas deben de pasar mucho calor, con tanto pelo y por eso nos pasa por la cabeza la brillante idea de… ¡Vamos a rapar al perro! Para que no tenga tanto calor. Para esta idea el mejor consejo es que se quede en la cabeza y no salga.

NUNCA debemos de rapar a nuestros perros, por motivos que no sean veterinarios, ya que el rasurado conlleva muchos problemas para nuestros perros y por mucho que pienses que así están más fresquitos, estas consiguiendo el efecto contrario.

Para que te puedas hacer una idea de las consecuencias que va a traer a tu perro, que le rapes. Te vamos a explicar algunas de ellas. ¿Preparado?


Quemaduras de piel, debido a la ausencia de su manto protector de pelo, tiene la piel más expuesta al sol, pudiendo desencadenar futuros canceres de piel.


Aumenta el riesgo de sufrí un golpe de calor, debido a la ausencia de la capa de pelo que le protege, puede llegar a sufrir un sobrecalentamiento de su piel.


Dificultad de regulación térmica, el pelo de nuestros perros está formado, por dos tipos de pelos, el primario que es el que le regula la temperatura corporal y actúa de filtro solar y el subpelo, el pelo que muda. Este sub pelo asfixia al pelo primario, provocando que tengas que volver a rapar al perro.


Enfermedades de piel, como explicamos previamente, sufren una gran exposición al sol, pudiendo desembocar en cáncer de piel. Además de esta grave enfermedad, en ocasionarles quemaduras o erupciones de piel.


Exposición a picaduras de mosquitos y otros parásitos, su pelaje también les ayuda a proteger su piel de las picaduras de insectos o garrapatas. Todas las protecciones contra estos bichitos son agradecidas. Aunque les tengamos protegidos con las medidas necesarias ante parásitos, todas las protecciones a mayores son agradecidas. Su pelaje actúa como barrera impidiendo que muchos lleguen a su piel, se quedan enganchados en su pelaje, si se lo quitamos, les dejamos sin esta protección.


Alopecia, calvas y ronchas, al rapar el pelo de nuestros perros, se produce el efecto, de que este crece más débil, tiende a enredarse con mayor facilidad. Como explicamos antes, el subpelo asfixia al pelo primario, llegando inclusivo a provocar calvas al perro. Teniendo que recurrir a expertos en el pelo de nuestros perros para poder solucionar el problema creado, por nosotros mismos.


Que hacer con los perros con mucho pelo en verano

¿A que ahora ya no te parece una idea tan buena, rapar a tu perro?

Debido a estos motivos y fijo que a muchos otros, que pueden provocar rapar el pelo, nosotros te aconsejamos que pongas a tu perro en manos de profesionales que cuiden de su pelo y le realicen el tratamiento necesario, para cuidarlo, ya que como hemos visto es muy importante para ellos. NO LO RAPES

Si tu perro tiene calor, mira todas las medidas que te hemos aconsejado en el artículo Los perros y el verano. Tienes muchas medidas efectivas para que tu perro no lo pase mal con el calor.

0 Comentarios

Deja tu comentario