• Todo Mascota

Mi gato pierde mucho pelo

A los gatos se les cae el pelo, por ejemplo en sus épocas de muda, sueles desprenderse del pelo viejo que ya no les sirve por uno nuevo, por ejemplo cuando llega la primavera sueltan su pelo de invierno, ese pelo que han usado para combatir el frio, por otro que no les de tanto calor para pasar los meses que va hacer más calor.
Pero aunque esto pueda ser normal, si consideras que es mucho pelo, si al gato le empiezan a salir calvas, lo mejor que puedes hacer en esos casos es acudir al veterinario

Por estrés o ansiedad



Igual que nosotros, nuestros gatos también pueden sufrir por estrés o ansiedad. Nuestros gatos son muy sensibles a los ruidos, a los cambios. El estrés es el principal responsable de su caída de pelo.

Además de su caída del pelo , el estrés o la ansiedad hace que el gato se muestre agresivo o apático e incluso sin apetito.

El estrés, afecta al sistema inmune del gato y puede dejarlo mucho más expuesto a sufrir enfermedades.

Por alimentación



La alimentación que le proporcionemos a nuestro gato, interfiere en su salud, ya hemos dicho en muchos artículos que es muy importante, en la vida de nuestros gatos la alimentación que les damos, bueno pues también afecta a su pelo.
Una alimentación adecuada para el crecimiento fuerte del pelo y además prevenir su caída, es una alimentación rica de proteína, que sea de buena calidad. Déjate asesorar por un experto en las tiendas para mascotas.

Cuando pierden mucho pelo el gato

Por alergias


Nuestros gatos pueden sufrir alergias por plantas, por alimentación, por otro tipo de sustancias que se encuentren en el ambiente. Algunas alergias provocan reacciones en la piel a los gatos. La única solución es acudir al veterinario para determinar que es lo que causa su alergia y así poner el tratamiento a la alergia.

Por enfermedades


Si nuestro gato sufre una enfermedad en la piel, esto le causara pérdida de pelo, ya que será uno de los síntomas que manifieste dicha enfermedad.

1. Sarna, esta le provoca o que se le caiga el pelo en partes de su cuerpo o por el contrario que la caída del pelo en todo su cuerpo.

2. Dermatitis, además de caída de pelo, el gato sufrirá picores, descamación o sequedad de la piel.

3. Hongos, el gato va perdiendo el pelo en pequeños corros de piel.

Estas enfermedades entre otras, no solo les provoca la perdida de pelo, sino que suelen ir acompañadas de picor, erupciones, inflamación o heridas resultado del rascado compulsivo.

Recuerda que los gatos mudan su pelo dos veces al año, por lo tanto es normal que en esas dos épocas del año, tiren pelo. Si por el contrario ves algún síntoma como los que te hemos dicho anteriormente, si tu gato se rasca mucho, si ves que empieza a perder mucho pelo, que empieza incluso a tener calvas, lo que debes de hacer es acudir al veterinario, para que lo revise y pueda comprobar que le sucede y poner remedio.

0 Comentarios

Deja tu comentario