• Todo Mascota

Mi perro siempre quiere comer

Perros glotones

Das de comer lo que te recomienda el veterinario, que es lo adecuado para tu perro, pero aun así, parece que fuera poco para él, no porque esté tan delgado que parezca que pasa hambre, sino porque todo lo que se pueda comer y acabe cerca de él, desaparece. Se pasa los desayunos, comidas y cenas, poniendo cara de pena, para que le des comida, aunque acabe de terminar de comer la suya. ¡Tu perro tiene complejo de aspiradora !

¿Por qué siempre quiere comer?



Antes de pensar que tu mascota tiene por estomago un agujero negro, vamos a descartar, que ahora parezca que come por dos, por motivos médicos, es decir, si tu mascota está recibiendo algún tipo de tratamientos con corticoides, algún tipo de hormonas o medicamentos de tipo anticonvulsionantes, ¿Cuáles son los motivos? Cualquier tratamiento que conlleve alguno medicamento de este tipo, provocara un aumento del apetito de tu mascota. Consulta con el veterinario, si es el caso.

Cuando tu perro es un cachorro, es solo una manía que debemos de quitarles, y te preguntaras de donde le viene esa manía, si como hemos dicho es solo un cachorro, pues les viene de compartir con sus hermanos, cuando están con la camada, deben de estar muy atentos de que ninguno de sus otros hermanos les quite su comida.

Tenemos que tener en cuenta, si tu perro es adoptado, la posibilidad de que viviera en la calle, y eso les hace pensar que cuando tienen comida tienen que comer, ya que tienen que guardar para cuando no tengan.

Si no es por ninguno de los motivos anteriores, tu perro es de carácter glotón, sufre estrés, es ansioso o que simplemente es muy comilón.

Perros Aspiradoras

¿Tengo que preocuparme?



No podemos permitir a nuestros perros comer todo lo que quieran, se convertirían en perros obesos y eso le traerías problemas en su salud. DEBEN DE TENER EL PESO ADECUADO PARA SU RAZA Y TAMAñO. El perro debe de comer sus raciones de comida, en unos horarios y realizar ejercicio, es bueno para su salud física y mental.

Tienes que tener mucho cuidado, si el perro come rápido y sin masticar ya que le puede provocar unas torsión de estomago.

Y también muy preocupante, que tu perro pueda comer algo que no sea su comida, es decir, algo que le puede ocasionar una herida, una obstrucción o que se envenene. No todos los alimentos que nosotros comemos son actos para nuestros perros.


¿Qué puedo hacer?



Vamos a intentar darte algunas ideas para que puedas llevar a cabo con tu perro.
Su ración de comida, dividirla en porciones más pequeñas y dársela mas veces al día, para que el perro pase menos horas con el estomago vacio.

Poner el plato del revés, por debajo, el plato suele tener más recovecos, lo que hace que el perro debe de trabajar más para poder acabarse la comida. Incluso algunos ya vienen con juegos de ingenio para ellos.

Usa juguetes que se rellenan de comida, así el perro sacia su necesidad de comer mientras juega.

Si tienes varios perros, que coman por separado, a veces cuando tienen otro animal cerca, tiene estrés por comer, por miedo a que se lo quiten.

Mezcla su pienso con porciones de fruta, le fuerzas a que esté atento a lo que come, y es bueno para su salud.
Si el perro esta estresado, espera un poco a que se calme, para darle de comer.

Después de todas estas ideas, te aconsejamos dos cosas, son las más efectivas.

Primera, lleva tu perro al veterinario y descarta que coma, por causa de una enfermedad o tratamiento que este siguiendo.

Segunda, si no está relacionado con la primera, acude a un experto en conducta que te de unas pautas para quitar esa obsesión por comer de tu perro.

0 Comentarios

Deja tu comentario