• Todo Mascota

Mi perro come fuera de casa

Ensear a no comer del suelo

Cuando salimos a pasear con nuestros perros, tenemos el problema de ir totalmente pendientes de ellos, por lo que puedan encontrar en el suelo, no sabemos lo que podemos llegar a comer y las consecuencias que puede tener este acto. En el mejor de los casos, puede que solo sea algo de comida, que no deberían de comer, en el peor de los casos puede ser que les siente mal, que sea algo toxico, envenenado o algo preparado para dañarles, en este mundo hay gente de todos los tipos, hasta los que se dedican a hacer cosas así.

Por estas diversas consecuencias y muchas más, que puede tener, es muy importante evitar que coman todo lo que encuentren. Antes de llegar a las explicaciones, de los diversos métodos que podemos llevar a cabo, veamos algunas explicaciones de por qué a nuestros perros les da por comer todo lo que encuentran.


Puede ser…

1. Quiere llamar tu atención

2. Hay hambre

3. Tenemos curiosidad

4. El instinto

Cualquiera de estos motivo, pueden ser los responsables, si te fijas en los perros de tu alrededor, este problema le afecta a casi todos, pero no debemos de conformarnos, es algo que debemos de atajar desde el principio, antes de que el perro lo tome como un premio o una costumbre.

Nosotros te vamos a dar algunos truquillos, para intentar solucionar este problema, si así lo consigues. ¡Felicidades! Si no, como siempre te recomendamos que acudas a un experto en conducta animal, que son los que mejor van a entender a ti y a tu perro, además de que te aportaran las mejores pautas a seguir.

Peligros de comer todo lo que encuentra

Acciones…

1. Enseñar desde el primer momento a no comer cosas del suelo. Enseñarle a comer solo el pienso en su cuenco y solo cuando tu le digas que coma, es una manera de que se acostumbre a comer solo en casa. Divide su comida en varias tomas a lo largo del día.

2. Enseñarle a que suelte lo que tiene en la boca, cuando se lo ordenamos.

3. Regañarle si come algo del suelo, diciéndole ¡NO! , recuerda que vas a necesitar mucha paciencia, pero que a la larga veras resultados

4. Si aun come cosas del suelo, llevarle a pasear con correa, dejarle suelto en sitios controlados, tenerle entretenido. Y cuando salimos a pasear, estar atentos a nuestro perro, para controlar la situación y si se va hacia algo que no nos gusta, alejarlo.

En caso de que no lo hallas podido remediar y tu perro coma algo que no deba, ante cualquier duda, acude a tu veterinario.

0 Comentarios

Deja tu comentario