• Todo Mascota

Los sonidos de los hámsteres

Los sonidos de los hmster

Como os explicamos en el anterior post, los hámster no son unas mascotas muy habladoras, ellas, nos expresan como se sienten o que quieren mediante gestos, pero esto no quiere decir que sean mudas.

Los hámsteres muchas de sus expresiones corporales, las acompañan de diferentes sonidos. Veamos que nos quieren decir con cada uno de ellos.

Cuando emiten chillidos, protestan o reclaman, bien a otro hámster o a ti. También puede ser que este dolorido, por que se halla paleado con otro hámster. Asegúrate que no tenga ninguna herida y si sigue quejándose, una visita al veterinario.

Nuestro hámster está listo para atacar, y nos lo indica mediante gruñidos y con el castañeo de dientes. Ten cuidado, deja a tu hámster tranquilo, para que se calme.

El hámster ha sido mamá, nos indica que tienen bebés mediante unos pequeños chillidos, parecido al piar de un pájaro.

Si lo que le pasa es que tiene miedo o quiere resistirse a algo, por ejemplo cuando les queremos coger, pero ellos no quieren, emiten unos bufidos.

También puede emitir bufidos, como los de un gato, para indicarnos que está asustado o que se siente amenazado.

Cuando nuestro hámster esta malito, por cualquier enfermedad, nos lo indican con quejidos, estornudos o ruidos anormales, con este tipo de sonidos lo que nos pide es una visita al veterinario.


Como te explicamos en el anterior post, sus sonidos, por pequeños que sean, junto con sus gestos, son la manera que tienen para expresarse los hámster, así que ya sabes observa a tu mascota, pasa tiempo con ella y empieza a identificar lo que tiene o quiere decir, combinando este post y El idioma de los Hámster


0 Comentarios

Deja tu comentario