• Todo Mascota

Los perros y el verano

10 consejos para los perros en verano

Con el verano, todos sabemos que las temperaturas cambian, e igual que a nuestra rutina, el calor también les afecta a la de ellos.
Para evitar disgustos, como pueden ser los golpes de calor, los parásitos, los problemas digestivos, los problemas en la piel…
Te damos 10 consejos para evitar estos disgustos tan indeseables.

1. Paseos, modifica sus horas de paseo, sácalo en las horas que menos calienta, por ejemplo al salir el sol o por la noche. Y si tiene que salir, que sea por una zona de sombra y poco tiempo.

2. Ejercicio, no le fuerces a hacer ejercicio, ten en cuenta las horas del día en que vas a practicarlo, y que sea él quien pone el ritmo al ejercicio o los juegos, si lo marcas tú, aunque tu perro no pueda más, seguirá y terminara reventándose. Mejor poco y repetir al día siguiente, ya tendréis más tiempo.

3. Agua, asegúrate que cuenta siempre con agua fresca, para que no se deshidraten. Ten cuidado de que su agua este colocada en sitios con sombra. Esto es algo muy importante para que puedan refrigerarse. Puedes ponerle algún cuenco con un cubito de hielo en el agua, por si tu perro prefiere un poco de agua más fría.

4. Sombras para descansar, muchas veces nuestros perros, tienden a buscar nuevas zonas para dormir, tienden a evitar su cama, no te empeñes en que duerman en su cama, algunas veces buscan salir a la terraza, aunque de el sol, no te agobies. Ellos saben en todo momento lo que mejor les conviene para estar cómodos.

5. Cortes de pelo, en primavera u otoño, es ideal una visita a la peluquería, para que te asesoren cuando les debes de cortar el pelo y como debe de ser su corte, les puedes llevar, también para un buen cepillado y baño. Un cepillado frecuente les ayuda con su muda de pelo, es decir, cuando se deshacen de ese pelo fino y lanoso, que le da color durante el invierno.

Consejos para tu perro en verano

6. Refrescarse, como a todos, un refrescante baño en verano y sobre todo cuando hace calor, nos ayuda a refrescarnos, si a tu perro le gusta bañarse, una ducha, una manguera o una pequeña piscina, que el agua no esté muy fría. Esto le vendrá muy bien para refrescarse, sobre todo si tiene el pelo largo. Ten presente que si a tu perro no le gusta, no le fuerces.

7. Protección contra parásitos, es la mejor época para las pulgas, garrapatas, mosquitos o cualquier otro bichito, sobretodo en zonas de campo. Por eso, es bueno utilizar alguno de los múltiples productos que hay para protegerlos, déjate asesorar para tu veterinario o por los expertos de las tiendas de mascotas.

8. La comida, aprovecha el verano, para darle comida más fresca en verano, es decir, puedes dedicarte hacerles comidas veraniegas, como helados, busca en internet tienes, multitud de opciones.

9. Cuidado con las gramíneas, son plantas cuyos frutos son como muelles retorcidos, que tienden a enredarse en el pelo o clavarse, vigila sus orejas, cuidado con sus ojos y observa sus patas, sobre todo por donde las almohadillas, al menor síntoma extraño o preocupación, acude a tu veterinario. Ya que puede producirles inflamaciones, infecciones y por su puesto mucho dolor.

10. Correr sueltos o despistes, en verano solemos llevarlos a jugar a parques o zonas diferentes a las que están acostumbrados, puede que en un despiste mientras juega, el perro se pueda perder o extraviar. Ten mucho cuidado con tu perro, no solo puede extraviarse, sino que puede ser substraído por otras personas. No pierdas de vista a tu perro y ten cuidado cuando lo sueltas, para jugar.

0 Comentarios

Deja tu comentario