• Todo Mascota

Las tormentas y los perros

Perros con miedo a las tormentas

Muchos dueños de perros, temen que lleguen las tormentas, no por ellos, sino por lo mal que lo pasan sus mascotas, durante estas, los niveles de estrés de los perros se aceleran, produciendo en ellos que tiendan a esconderse, oculten su rabo e incluso tiemblen, depende de cada perro, ya que algunos lo sufren más, debido a su miedo a los sonidos fuertes. No es extraño que tu perro sufra por las tormentas, sobre todo las eléctricas, entre un 15% y un 30% de los perros lo sufran.

¿Qué reacciones tiene tu perro?



La reacción que tiene nuestros perros a las tormentas , es una respuesta a lo que entienden por un peligro y les provoca un miedo, que les hace reaccionar de modo instintivo, buscando un refugio.

Recuerda que nuestros perros, perciben nuestras reacciones, ten en cuenta que cuando hay tormenta, nuestra forma de reaccionar, crea ansiedad en nuestros perros, ya que les damos a entender que un peligro se acerca.

Debido al extraordinario oído y olfato de nuestros perros, estos perciben los truenos de forma más intensa, lo que les hace reaccionar, en algunos casos, con brotes de ansiedad, que les hace esconderse, morder los muebles e incluso orinar o hacer sus heces, o lastimarse a si mismos.

Las tormentas y los perros

Cómo calmar a tu perro



A continuación, te vamos a dar algunos pequeños pasos que puedes hacer, para ayudar a tu perro a pasar mejor las tormentas.

¿Sabes que llega una tormenta? Llama a tu perro o búscalo, que sienta tu presencia, desde el primer minuto, recuerda, tu eres el ser en el que más confía, contigo se siente seguro.

Si tú estás tenso, inquieto o nervioso, se lo transmitirás a tu perro. Lo mejor es estar tranquilo, demostrándole que no hay porque tener miedo, intenta seguir la misma rutina que un día cualquiera. Habla a tu perro con tranquilidad, intenta clamarlo o distraerle, sin pasarte, las exageraciones tampoco son buenas.

El perro necesita un lugar seguro, que le evite la luz y el ruido, proporciónaselo para que esté tranquilo y cómodo. Y no te olvides que este cerca de ti.

Los perros como los bebés, se sienten más tranquilos si se encuentran envueltos, lo que le provoca una ligera presión que les aporta tranquilidad. Tienes prendas especiales para esto, consulta en tu tienda para mascotas.

El sonido de los truenos, les molesta y produce miedo, evítalo con otro sonido que le resulte familiar.

Nada les gusta más a nuestros perros, que jugar con nosotros, puede resultarte útil para distraerle de lo que está pasando en el exterior.

También puedes recurrir a tu veterinario para que te asesore, sobre otro tipo de remedios como aceites para su relajación. O en casos ya muy extremos sobre medicación.


Después de estos consejos, queremos que tengas en cuenta, que no deja de ser un miedo, más o menos intensificado en cada perro, si tu mascota lo pasa mal, si no ha funcionada nada, lo mejor que puedes hacer para el bienestar de tu perro, es acudir a un experto en conducta animal, son los mejores para ayudarte a ti y a tu mascota.

0 Comentarios

2019-11-04 QxtTdvhABfpIjZn

xITLqbKCkYryov

2019-11-04 bsnyAXrBkwh

NvPTXLEFlYn

Deja tu comentario