• Todo Mascota

Las tormentas y los gatos

Las tormentas y los gatos

¿Las tormentas les dan miedo a los gatos? Nos parece imposible, con lo seguros que parecen, con la seguridad y ese aire de 'yo no tengo miedo a nada'. Pero no es raro que algunos gatos tengan miedo a las tormentas, ya que con un fenómeno meteorológico formado por agua, por sonidos fuertes y destellos, que llegan para ellos de forma inesperada, algo que se les escapa de su control.

Las tormentas ocasionan en nuestros gatos que se sientan nerviosos, intranquilos e incluso asustados.

¿Y como podemos actuar, cuando llega una tormenta, para que nuestro gato no lo pase mal, mientras sucede este fenómeno meteorológico? A continuación os dejamos algunas pautas que puedes llevar a cabo, para que se sienta mejor.


1. Asegúrate de que tu gato este en casa, cierra ventanas o cualquier hueco, por donde pueda salir corriendo, caerse o hacerse daño, en caso de que llegue a sentir mucho miedo, tu gato no verá el peligro en su huida.


2. Mantener la calma, recuerda que nuestras mascotas, y da igual que tipo sean, perciben como nos sentimos, es muy importante mantener la calma, para transmitirles que lo que sucede es normal y no tiene que tener miedo.


3. Ante un peligro o miedo, nuestros gatos tienden a buscar un refugio, que les proporcione una sensación de seguridad. Ten un refugio preparado para él, ya sabes que tiene que ser un sitio en el que pueda introducirse, que este oscuro y se sienta cómodo.


4. Nosotros somos el ser en el que más confían, por eso puede que nos busquen, ya que les proporcionamos seguridad y tranquilidad, ten cuidado, con no reforzar su miedo y que vea que puede obtener un premio cada vez que se asuste, eso sería contraproducente. Aun así no dejes de tranquilizarle y de darle confort.


5. Para evitar, en la medida de lo posible, el ruido que produce la tormenta y que le asusta, pon música o un sonido que sea para el relajante o común.


6. Para que este relajado, puedes emplear, como en el caso de los perros, la técnica de envolverles en una manta o usar Thundershirt, al presionar ciertos puntos en concreto, le proporcionan una sensación de calma. También puedes recurrir a los productos que segregan feromonas. Para estos productos, déjate asesorar por un especialista en productos para mascotas.

Los gatos en las tormentas

Si aunque has probado todo esto, ves que tu gato lo sigue pasando muy mal con las tormentas, tienes dos opciones, por un lado puedes recurrir a tu veterinario, el puede aconsejarte o recetarte algo para tranquilizar a tu gato, mejor que este relajado a que puede lesionarse o a que el estrés por la tormenta le repercuta en su salud. Y por otro lado puedes buscar ayuda en un experto en comportamiento, no solo hay para perros. Ellos sabrán cómo actuar y te ayudaran a tratar a tu gato, para que supere el miedo.

0 Comentarios

Deja tu comentario