• Todo Mascota

La esterilización en Gatos

Esterilizar al gato

Cada día oímos más eso de que debemos de esterilizar a nuestras mascotas, que si queremos adoptar tiene que ser con un compromiso de esterilizar a nuestra futura mascota. A muchos de nosotros nos saltan dudas, como en que consiste, si tiene consecuencias… Con este articulo intentaremos dar respuesta a algunas de estas dudas, que nos surgen en la cabeza cuando oímos esterilización y mas concretamente la esterilización de nuestros gatos.

¿Qué es esterilizar?



En el caso de esterilizar sin ser una castración, exactamente el mismo procedimiento que en nuestro caso, los humanos, esto consiste en una ligadura de trompas en el caso de las hembras y una vasectomía en el caso de los machos, son operaciones muy sencillas, en las que las glándulas sexuales quedan intactas y las mascotas vuelven a sus casa en el mismo día, sin poder tener descendencia.

Y en el caso de la castración, en el caso de las hembra se les extrae los ovarios y en ocasiones el útero. Y en el caso de los machos se les extraen ambos testículos.

¿Por qué esterilizar a mi gato?



Hay muchas razones por las cuales esterilizar a nuestro gato.

1. La cantidad de camadas indeseadas que pueden llegar a tener, que hace que aumente el número de gatos abandonados, haz cuentas las gatas tienen al año 3 celos y en cada camada pueden tener de 1 a 6 gatitos, cuyo futuro puede ser incierto.

2. El celo, si optaste por la castración este problema desaparecerá, se acabaron los problemas ocasionados por él, como son los intentos de fuga, el marcar su territorio orinando, los maullidos, así como las peleas, consecuencia del celo.

3. Las enfermedades, al realizarles la castración se evitan los tumores de mama y útero.

4. Se vuelven más tranquilos, y conlleva una vida más larga.

¿Cuándo es aconsejable hacerlo?



Unos aconsejan que la operación se realice antes de que alcance su madurez sexual, otros que se realice, después de su primer celo. Pero y si el gato cuando lo adoptas ya es adulto. No te preocupes, la esterilización se puede realizar a cualquier edad, lo único que tenemos que cerciorarnos, es de que si la gata es adulta, no este embarazada. Ante cualquier duda de cuando hacerlo, siempre consulta con el veterinario, el te ayudara con todas las dudas.

¿Cambios en mi gato?



Como falsa creencia, se cree que al esterilizar a nuestro gato, se vuelve menos activo, eso es falso, no cambiara la forma de ser de tu gato.

Y en cuanto a la obesidad, se dice que al esterilizar los gatos tienden a volverse gordos, eso solo depende de la dieta que le des a tu gato, además hoy en día dispones de múltiples piensos, creados especialmente para los gatos esterilizados, recuerda, que no hay que dar de comer a nuestros gatos como si no hubiera un mañana, dependiendo de su edad deben de comer solo una cantidad de comida, y que no todas las comidas son buenas o sanas para nuestros gatos. No todo vale!

Recuerda que si tienes dudas del proceso, de en que consiste la operación o cualquier otra duda que te surja, dispones de un gran experto que te dará respuesta a todas tus dudas, acude al veterinario, él te informara de todo.


0 Comentarios

Deja tu comentario