• Todo Mascota

Juegos para tu gato

Juegos para estimular a los gatos

Los juegos no solo son útiles para entretener o gastar la energía de tu gato, sino que les ayuda a estimular cuerpo y mente. Nuestros compañeros felinos son unas mascotas muy sensibles así como muy inteligentes, que necesitan de juguetes o juegos para activar y poner a prueba sus sentidos.

Hoy en día disponemos de multitud de juguetes interactivos o complementos que están diseñados para entretener y estimular a nuestros gatos, que buscan estimular su inteligencia, activar sus sentidos y a la vez que ejerciten su cuerpo.

Pero no solo debemos de buscar la opción de comprar un juguete para que el gato se entretenga solo, sino que también tenemos que poner un poco de nuestro tiempo, para jugar con nuestro gato, por ejemplo al escondite, si, estás leyendo bien, este juego es un buen estimulo mental para tu gato, ya que estimula sus sentidos además ayuda a fortalecer su obediencia, este tipo de juegos no requiere ningún tipo de juguete o complemento, sino como hemos dicho antes solo un poco de tu tiempo.

Para el juego del escondite, tienes que premiar a tu gato cuando le llames y obedezca, bien con una golosina o un juguete, al principio lo haces en un sitio desde el que te vea y a medida que el gato valla obedeciendo, vas aumentando la complejidad del juego.

Pero aunque el escondite es un juego, con el que ambos os lo podéis pasar muy bien, también tenemos que buscar opciones en las que nuestro gato se entretengan si que nosotros intervengamos.

Juegos interactivos para gatos
Además de el juego del escondite, dispones de más juegos con los que estimular a tu gato como el juego del trilero, también tienes la opción de crear tu mismo los juguetes para tu gato, como con un puzle casero o con rollos de papel… Tienes muchas opciones, si eres un poco manitas.

Con cada tipo de juguete puedes estimular no solo su inteligencia, sino sus sentidos, como el olfato o el visual. Pero no todo son juguetes, podemos estimular, por ejemplo, los gatos se pasan horas mirando por la ventana, lo que es una buena estimulación, pero vigila que es lo que observan, porque puede que se pasen el tiempo, mirando una presa inalcanzable, lo que les puede producir frustración.

Otra manera de buscar estimularlos, es con los sonidos, podemos usar los de la televisión, móvil o tabletas, para poner videos con los que despertar los sentidos. También podemos estimular su olfato con objetos, como la hierba gatera.

Y no vamos a terminar este artículo sin mencionar la multitud de juguetes que puedes adquirir en una tienda de mascotas, como son rascadores inteligentes, juguetes interactivos, laberintos, escondites… Es bueno contar con alguno de estos juguetes, para que nuestro gato se entretenga, por ejemplo cuando esta solo en casa. Recuerda que cada gato es único, por lo tanto busca el que más le guste o se adapte a las necesidades de tu gato, déjate asesorar por un experto, en tu tienda de mascotas.

Todos estos juguetes o complementos estimulan a nuestros gatos, pero tampoco tenemos que sobrecargar la vida de nuestro gato con ellos, ya que pueden terminar confundiendo o aburriendo al gato.

0 Comentarios

Deja tu comentario