• Todo Mascota

Helados para mis mascotas

Helados para mascotas

Ahora que llega el verano y que con el llega el calor, a todos nos apetece darnos un capricho de vez en cuando, comer un helado y que pasa con nuestros queridos peludos, esos que te mira con ojos de 'soy bueno, dame un poco', en ese caso que hacemos, nos asaltan las siguientes preguntas:

¿Le doy un poco?

¿Le sentara bien?

¿Le pasara algo si solo le doy un poco y si me descuido y come más de la cuenta?

¿Qué hago?

Vamos a intentar ayudar con estas dudas, aunque el mejor consejo que te podemos dar es: Consulta a tu veterinario, ya que cada perro o gato son únicos.


¿Mi perro puede comer helados?



La pregunta la asociamos a esos ricos helados que compramos para nosotros, a esos helados la respuesta clara es NO, son totalmente perjudiciales para tu mascota, les pueden producir diarrea, vòmitos… Les provoca un aumento en la glucosa en sangre, además de ser contraproducente para su peso, debido a su alto contenido en grasas.

Pero tenemos otro tipo de helados, los caseros, estos serán algo delicioso para nuestras mascotas y además serán totalmente saludables para ellos.


¿Mi gato puede comer helados?



Como ocurre con nuestros perros, los helados que compramos para nuestro consumo, no son nada buenos para los gatos, además en su caso, los helados contiene lactosa, que ya sabemos que no les sienta nada bien, podría llegar a provocarles dolor de estomago, diarrea…

Como bien hemos dicho nuestros gatos son únicos, por eso la mejor manera de asegurarnos que algo les sienta bien, es un helado casero, ellos lo disfrutarán y nosotros estaremos tranquilos de que no les pasara nada.

Helados para perros

Helados caseros para perros




Hay un montón de recetas de helados para nuestros perros, la más común es la receta de helados de frutas, aunque puede que no les gusten a todos.

Os dejamos unas recetas fáciles de hacer.

Helado de frutas: medio yogur natural y fruta. Solo tienes que cortar la fruta y mezclar la con el yogur y al frigorífico.

Helado de galleta: medio yogurt natural y galletas para perros. Trocea las galletas y mezclalas con el yogurt y al frigorífico.

Helado de pollo: pollo y agua. Cocemos el pollo en agua, sin sal ni especies. Cuando el pollo este tierno, lo dejas enfriar y lo cuelas, después viertes el contenido en moldes o recipientes, añade unos cachitos de pollo y al frigorífico.

Helados caseros para gatos




Como en el caso de los perros, también podemos encontrar multitud de recetas para gatos, nosotros os vamos a dejar alguna receta fácil para nuestros peludos.

Helado salado: Media lata de comida para gatos, caldo de pollo. Mezclamos los ingredientes, los ponemos en los recipientes y al congelador. Antes de dárselo déjalo 2 minutos a temperatura ambiente.

Helado de galletas: 1 plátano, 1 yogurt natural sin lactosa, medio envase de yogurt de agua. Mezcla todos los ingredientes, que no se hagan grumos lo viertes en moldes y al congelador.

Helado de atún: 1 lata de atún, ¼ de caldo de pescado sin sal y 1 yogurt sin lactosa. Mezcla los ingredientes, el yogurt es opcional, lo añades a los moldes y al congelador.

Sabemos que el yogurt no es un alimento muy bueno para nuestros gatos por eso hay que añadir la cantidad solo necesaria y sin lactosa.
Esperamos que tus mascotas los disfruten.

0 Comentarios

Deja tu comentario