• Todo Mascota

El otoño y los gatos

Los gatos en el Otoo

Hay que ir pensando ya en la siguiente estación, esa que empieza el 23 de Septiembre. Si nosotros vamos cambiando la ropa de nuestro armario y algunas costumbres tomadas durante el verano, para nuestros gatos también hay que hacer algunos cambios y tener en cuenta una serie de cosas.

Nosotros os vamos hablar de alguna de las cosas que tenemos que tener presentes para el otoño.


1. Muda de pelo, es otro de los momentos en que nuestros gatos cambian su pelo, el fino por el grueso, para no pasar frio en invierno, por lo que estarán tirando pelo continuamente, para facilitarles esta tarea, es ideal que los cepilles a diario o realizar una visita a la peluquería, para deshacernos del pelo muerto y suelto. Ten un poco de paciencia estos días con el pelo en casa.

2. La tristeza de otoño, con la llegada de esta época, los gatos, están mas tiempo durmiendo, comen menos y tienen menos ganas de jugar. Esto es debido a que ahora hay menos luz y temperaturas más bajas, para intentar subsanar esto, intenta que entre en la casa la mayor cantidad de luz, levantando las persianas, que la casa mantenga una temperatura calida. Ponle camitas en sitios cálidos y mantas para que pueda acurrucarse en ellas. Y por su puesto intenta jugar lo máximo que puedas con él, para entretenerle. Algún regalito también le ayuda, ya sabes una pequeña visita a la tienda de mascotas.

3. Los parásitos, en concreto esos de los que nos preocupamos durante el verano, las pulgas y las garrapatas, ten en cuenta que algunos de estos parásitos pueden sobrevivir al frio. Por lo tanto, no te olvides de usar un buen antipulgas, déjate asesorar por los expertos de las tiendas de mascotas.

4. El frío, igual que a nosotros los cambios de temperatura, también le afectan a nuestros gatos, sobre todo si son de pelo corto o sin pelo, pudiéndoles producir enfermedades respiratorias. Toma precauciones, como calentarle un poco la comida, que el agua sea tibia, ponle la camita en una zona caliente. Y si ves algún síntoma, como tos, inflamación o irritación, acude al veterinario.

Aquí os hemos dejado alguna de las cosas que nos podemos encontrar, con el cambio de estación, ya que cambiamos nuestras costumbres, cambiemos alguna que otra cosilla más para nuestros gatos.


0 Comentarios

Deja tu comentario