• Todo Mascota

El frío y las mascotas

El fro en los perros

Estamos en una época del año, en la que las temperaturas bajas son muy típicas, esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestras mascotas. Muchos piensan que para protegerse del frío, nuestras mascotas cuentan con su manto de pelo que les protege. Pero te das cuenta de que no todas las razas son iguales, no todos disponen de la misma capa de pelo que les proteja, además nuestras pequeñas mascotas, se encuentran más cerca del suelo, por lo que están mas expuestos al frío. Para ayudar a nuestras queridas mascotas, podemos llevar a cabo algunas medidas para protegerlos del frío.

1. Dieta equilibrada, modificación de su alimentación para proporcionarles las calorías y nutrientes y que puedan producir más energía que les ayude a protegerse de las temperaturas bajas.

2. Ropa para las mascotas, los abrigos y ejercéis son unos grandes aliados, sobre todo cuando salimos de paseo y si nuestra mascota es friolera. Una visita a la tienda de mascotas y a adquirir el que mejor se adapte a nuestra mascota.

3. Las horas de los paseos, en verano recomendamos salir a horas muy tempranas o muy tardías, para evitar el calor, pues en esta época recomendamos todo lo contrario mejor de día para aprovechar el poco calor que proporciona el sol. Si los tienes que hacer de noche, que sea lo más cortó que puedas.

El fro en los gatos
4. Los baños, cuando bañamos a nuestros perros o gatos es cuando más expuestos al frío esta, por eso asegúrate de que la habitación cuente con calor y de secarlo muy bien cuando lo saques. Ten mucho cuidado con su pelo, sobre todo si es de pelo largo, necesitara otro tipo de atenciones o cortes de pelo diferentes al verano. Lo mejor es recurrir a un experto y llevarle a la peluquería, para que preparen a nuestra mascota para el frío.

5. Sus camas, si la estancia donde esta nuestra mascota no tiene una temperatura cálida o nuestra mascota es mas bien friolera, proporciónale una mantita para taparse. También puedes recurrir a las bolsas de agua caliente, que le ayudara a entrar en calor.

Si tu mascota tiene alguna enfermedad, como artrosis, recuerda que a ellos les afecta más el frío, como te habrá informado tu veterinario. En caso de cualquier duda que afecte a su salud recurre a ellos.

Y ahora a disfrutar del invierno.

0 Comentarios

Deja tu comentario