• Todo Mascota

¿Cuánto debe comer mi perro?

Cuanta comida debe comer mi perro

Estamos totalmente seguros que la comida que le damos a nuestro perro es la más adecuada para su crecimiento, para su edad…. Muchas veces, por no decir la gran mayoría, estamos alimentando de forma inadecuada a nuestra mascota o le damos un pienso que no satisface sus necesidades o le damos más comida, incluyendo alimentos que no debería de comer, de la que él necesita.

Un factor imprescindible para la salud del perro, es proporcionarle la cantidad correcta de alimento, si nos pasamos nuestra mascota engordara, esto le terminara provocando obesidad y si no le damos la necesaria tendrá deficiencias nutricionales.

Y ahora, las preguntas que nos hacemos ¿Mi perro come lo que necesita? ¿Mi perro come demasiado?

Para ayudaros con estas y otras preguntas, os dejamos algunos consejos o información de ayuda.

¿Cuánta comida debo dar a mi perro?

Para determinar la cantidad de comida apropiada para nuestro perro, lo vamos a calcular en función de…

Su tamaño, dependiendo de su tamaño la cantidad de pienso que necesitan es mayor o menor. La regla general dice que le debemos de dar 2,5% del peso del perro, al día.

El tipo de alimento, en el caso del pienso seco, la cantidad de comida que le debemos de dar, está impreso en su etiqueta, en el caso de comida húmeda, también nos viene su etiquetado y si le damos comida casera, como en el caso de la comida enlatada, la cantidad suele ser mayor, pero depende de los ingrediente que tengan esas comidas caseras, la cantidad variara. Cada marca de alimento es un mundo, por eso infórmate, compara y encuentra el que mejor se adapte a nuestro perro.

De su metabolismo, no todos los perros tiene el mismo metabolismo, así como cada raza tiene un tamaño, tiene uno distinto, para ayudarte a saber lo que necesita, consulta a tu veterinario.

Del ejercicio que haga, si tu perro es muy activo, necesitara que le proporciones alimento suficiente para satisfacer su necesidad de energía. Si por el contrario tu perro es muy sedentario, no necesitara tanta comida, ya que su desgaste de energía es menor.

De la edad de nuestro perro, si es un cachorro, no le puedes dar pienso de adultos, el más adecuado es el pienso especialmente creado para ellos, que les satisfaga sus necesidades para su crecimiento, es el momento de acostumbrarle a sus horas de comida, aunque mientras es cachorro, habrá que darles su cantidad de comida en mayor número de dosis, al principio es recomendable sobre 5 veces al día. Según va a creciendo nuestro perro, su actividad y necesidades van cambiando, cuando se hacen mayores van moviéndose menos, y necesitan un aporte de alimentos para sus necesidades, que serán distintas. Para ellos también tiene un pienso especialmente creado para los perros mayores o senior.

Cantidad de comida para mi perro

¿Cada cuanto debo de dar de comer a mi perro?


Como dijimos anteriormente debemos de acostumbrar a nuestros a un horario, pero en función de la edad que tenga, el número de veces que comen es diferente.

De 4 meses, necesitan de 4 a 5 comidas al día

De 4 a 6 meses, pasaremos a darle 3 comidas al día, si son de razas pequeñas, necesitaran 4 veces al día.
A partir de los 6 meses, solo necesitaran 2 comidas al día.

En el caso de perros con enfermedades o que ya tiene cierta edad, sus necesidades varían, en estos casos necesitas que te de las pautas el veterinario.

Esto solo son algunos temas a tener en cuenta, podríamos hablar más en profundidad de cada uno de los puntos que hemos nombrado, por eso si necesitas más información déjate asesorar por los expertos en su salud, el veterinario o el experto en alimentación de la tienda de mascotas.

0 Comentarios

Deja tu comentario