• Todo Mascota

Consejos para fotografiar a tu mascota

Fotografiar al perro

¿Qué mascota no es adorable? ¿Cuántas veces no nos hemos quedado mirando para ella embobados, pensado lo guapo que es o la postura mas rara que tiene? Fijo que todos tenemos 200 fotos de ellos. Pero muchas veces cuando vamos a sacar esa foto, nuestras mascotas se asustan y se van o no salen como nosotros esperábamos. Al final fotografiar a nuestras mascotas y que salga el resultado que esperamos, no resulta tan sencillo como nosotros esperábamos.
Para intentar solucionar estas pequeñas diferencias entre nuestras mascotas y la cámara, os dejamos algunos consejos o trucos.
1. El más importante la paciencia, necesitaras mucha, ya que algunas de nuestras mascotas, ser fotografiados no les gusta nada, otros son demasiado cariñosos y según nos ven van hacia nosotros, otros son súper activos y no pararan quietos…
2. Recuerda que estamos fotografiando a nuestras mascotas, el flash queda totalmente descartado, piensa que si no hay luz natural, es mejor no hacer la fotografía, si usas flash, solo vas a conseguir asustar a tu mascota, lo cual te impedirá sacar lo que querías y puede que también te complique más hacer las futuras fotografías, ya que puede que la mascota le coja miedo a ese aparato, del que sale un fogonazo de luz. Y si no hay luz, descarta la fotografía o te saldrá tan oscura, que tu mascota parecerá salida de un cementerio de mascotas.
3. Tu mascota, por muy grande que te parezca, piensa que es un pequeño ser vivo, para que parezca normal y no una cosita enana en la fotografía, pone a su altura, túmbate en el suelo, ponte de rodillas o cuclillas… Conseguirás que tu mascota este más tranquila y que la mascota llene todo el encuadre.

106
4. Cada mascota es un mundo, es única, y nadie conoce mejor a tu mascota que tú. Céntrate en su carácter, intenta fotografiarle en su vida habitual, durmiendo, jugando con sus juguetes, incluso comiendo… Así tus fotografías serán más divertidas, naturales y con personalidad. Si buscas, la expresión en tu mascota, como en los humanos, nuestras mascotas expresas con sus ojos, céntrate en su mirada.
5. Para lograr fotografiar el carácter de nuestra mascota, esta debe de estar relajada, para ello tu mascota necesita haber descargado su energía, jugando o saliendo a pasear. También suelen estar relajadas cuando han terminado de comer, cuando están en modo mimoso… Puedes valerte también de los premios, pero cuidado, no les tengas mucho tiempo esperando por su premio o se frustrarán.
Con estos pequeños trucos, esperamos que las fotografías de vuestras mascotas, sean geniales. Por cierto que no se te olvide, muchas veces tu mascota no va a posar para ti media hora para que consigas ese resultado que buscas, te aconsejamos que utilices ráfaga, es decir, que le hagas muchas fotografías juntas, para luego obtener entre todas ellas la fotografía que buscabas.
Y tres, dos, uno ¡¡PATATA!! O mejor ¡¡Guau!! O ¡¡Miau!!

0 Comentarios

Deja tu comentario