• Todo Mascota

Consejos para evitar que arañen los muebles

Gatos araan los muebles

Fijo que si buscamos por internet, consultamos a amigos… encontraremos multitud de consejos para hacer que nuestros gatos dejen de arañar y morder los muebles, nosotros os vamos a dar algunos trucos o consejos, esperamos que alguno de ellos te sirva con tu mascota.
Antes de evitar que nos arañen los muebles, ¿Sabes porque los arañan?

Los motivos son varios y te aseguramos que tu gato no araña los muebles por diversión o por fastidiar, lo hacen sobretodo porque es un instinto, es una manera de conseguir un objetivo, para ellos nuestros muebles son como los árboles, que se encontrarían en la naturaleza. Bien sus motivos son los siguientes:

1. Quieren marcar su territorio.

2. Tiene residuos en sus uñas, para limpiar.

3. Es su manera de estirar los músculos.

4. Instintivamente se afilan las uñas para cazar, aunque no cacen.

5. Están estresados o aburridos.

Mascotas destrozan los muebles

Bien y como solucionamos esto, pues te vamos a presentar varias opciones que puedes poner en práctica para que tu gato deje de destrozarte los muebles.

Lo primero que podemos intentar, es muy simple, si tu gato necesita arañar por cualquier de los motivos anteriores, vamos a proporcionarle algo para que lo haga y deje los muebles, compra o fabrica un rascador para tu gato, sería perfecto que tu gato contara con más de uno por la casa.

No pienses que con esto ya lo tenemos resuelto, esto ayuda, pero tenemos que seguir trabajando para solucionarlo, con alguna que otra medida.

Hay ciertos olores que a nuestros gatos no les gustan, podemos usar esto para evitar que se acerquen a ciertas zonas. Los olores que les suelen repugnar más son los cítricos, sobretodo el olor a limón.

Otra cosa que también ayuda es limpiar y cortar las uñas, NO EXTIRPAR, si no sabes muy bien como realizar las labores de higiene de tu gato, como son limpieza de orejas, cepillado, corte de uñas, acude a una peluquerías, ellos te dejaran a tu gato como nuevo. Si en cambio lo quieres hacer tú, para conseguir todo lo que necesitas, déjate asesorar en tu tienda de mascotas, ellos tiene todo lo que necesitas.

El sonido, si cuando se van a afilar las uñas ya sea en nuestro sofá o en las cortinas, salta un sonido en ese momento, al igual que con los olores, el sonido tampoco le gustará, para esto puedes fabricar los típicos sonajeros caseros, o una pequeña alarma de sensor de movimiento. No te preocupes, para los sonajeros, una simple lata con monedas o piedras. Y si no ya sabes lo que te decimos acércate a tu tienda de mascotas, que ellos tienen el objeto que estas buscando.

Si arañan porque están estresados o jugados, el mejor remedio es jugar, unos juguetes y tu compañía durante un tiempo todos los días, vendrán de perlas para que el gato suelte esa energía que tiene acumulada.

Bueno estos son algunos de los consejos que podéis llevar a cabo, si no os funcionan, os aseguro que hay muchos más trucos o consejos, eso sí, recuerda que como todo para que algo funcione y más con nuestras mascotas necesitas paciencia, no todos los gatos aprenden igual. Si nada te funciona pasado el tiempo, el mejor consejo o truco es, acudir a un experto en conducta animal, que os ayudara a encontrar la mejor técnica para vosotros y vuestro gato.

0 Comentarios

Deja tu comentario