• Todo Mascota

Cerdos Vietnamitas

Cerditos Vietnamitas

Normalmente cuando nos hablan de mascotas, la gente tiende a pensar en un perro, un gato, un pez ó un hámster pero en este caso nuestra mascota va a ser un poco más exótica, vamos a hablar de los cerdos vietnamitas, una mascota que se hizo popular en la década de los 80.
Muchos desconocemos este tipo de mascotas, incluso cuando nos hablan de este tipo de mascotas, pensamos que la gente está loca al tener en casa uno, ya que asociamos a los cerdos, como animales sucios, nada cariñosos… pero no , al contrario son animales muy limpios, no desprenden olores, ya que no sudan, son cariñosos, juguetones y curiosos.

Aunque estamos hablando de estos cerdos como mascota, no podemos olvidar que los cerdos vietnamitas son animales exóticos y no domésticos, pero que podemos conseguir que sean nuestras mascotas si lo educamos desde un principio.
Vamos a descubrir como son estos pequeños cerditos, en realidad.

Como son

Estos cerditos originarios de Vietnam, el más habitual de los cerdos enanos. Tienen una esperanza de vida de 15 a 20 años. Estos pueden ser de color gris, negro, marrón o incluso a manchas. Estos cerdos enanos, no son cerdos en miniatura, llegan a pesar entre 43 y 60 kilogramos.
No nos podemos olvidar, que no dejan de ser cerdos, por lo que tendrán una estructura física de un cerdo, con un cuerpo alargado y gordo, con una barriga que se acentúa con el paso del tiempo. Sus patas, cortas y finas, pero fuertes. La cara del cerdo Vietnamita es tierna y según va creciendo se llena de surcos y arrugas totalmente características de la raza.

Alimentación

Son omnívoros, es decir, como todo tipo de alimentos, aun así es recomendable que sigan una dieta rica en frutas y verduras. Podemos buscar un pienso para ellos, pero no les vale el pienso normal para cerdos, hay que buscar uno especialmente para ellos, recuerda que no consiste en que nuestro cerdo este gordo, sino sano.
Y no nos olvidemos que deben de disponer de agua limpia de forma permanente.


Cerdos Vietnamitas
Cuidados

Estos cerditos son animales muy limpios, fíjate hasta que extremo que ellos hacen sus necesidades en un arenero, si, como los gatos. Si sitúas el arenero al lado de su comedero o su cama, ellos se negaran a dormir o comer allí.
Por la salud de su piel es recomendable bañarles cada 2 o 3 meses. En verano es bueno que tengan una piscina o estanque donde puedan bañarse y refrescarse, así como sombra, ya que para estos cerditos su temperatura ideal es entre 18 a 23°C, son muy susceptibles a las temperaturas altas y las bajas.
Son mascotas que no necesitan cuidados muy especiales, y solo precisan de algunas vacunas. Aun así ya sabes que puedes contar con la ayuda de los veterinarios para asesorarte.
Algo muy importante a destacar para esta mascota, como hemos dicho al principio son unas mascotas ideales mientras las demos una educación, sino se pueden convertir en una mascota que te produzca muchos dolores de cabeza, debido a su tozudez.
Además de educarles en su vida cotidiana, necesitan hacer ejercicio y dar largos paseos, sobre todo si va a ser una mascota que tengamos en pisos o casas pequeñas.
Recuerda antes de tener una mascota, infórmate bien de sus cuidados y necesidades, de su temperamento y de las posibles reacciones que pueda tener. Recuerda que los cerdos vietnamitas son las mascotas que tienen la tasa de abandono más alta, no seas uno de ellos.
Recuerda que los cerdos como todas las macotas, tendrán unas necesidades tanto de espacio, como de objetos, alimentación y de tu tiempo, antes de tener una mascota ten en cuenta si podrás cuidarla.

0 Comentarios

Deja tu comentario