• Todo Mascota

Beneficios de vivir con un perro

Beneficios de tener un perro

Ya hemos hablado en otro artículo de lo asombrosos que son, cada peludo es único, pero además de robarnos el corazón, nuestros queridos perros nos aportan muchos y variados beneficios a nuestras vidas, a nuestra salud…

Vamos a conocer un poco más, sobre todo lo que nos aportan. No hace falta que expliquemos, el beneficio más claro, que nos aportan nuestros perros a nuestras vidas, su amor incondicional y todo su tiempo, ese es el principal aporte.

Reduce los niveles de ansiedad

Nos ayuda a socializar, mejorando nuestra vida social, tener un perro te obliga a salir, ya que ellos necesitan pasear, eso te da la oportunidad de conocer a gente nueva, que como tú, debe de pasear a su perro.

Genera felicidad, tu perro te recibe siempre contento, juegas con él… todo esos momentos que pasa con él, hacen que aumentes tus niveles de exitocina y que disminuya el cortisol, es decir, hace que tu nivel de felicidad aumente, considerablemente.

Ayuda a luchas contra la depresión, aislamiento social, las pesadillas, el insomnio… Como acabamos de explicar, nuestro perro nos genera felicidad, lo que le convierte en una herramienta ideal para luchar contra la depresión. Nos obliga a salir y conocemos gente, cuando lo sacamos a pasear lo que nos saca del aislamiento social. Nos proporciona seguridad y tranquilidad…

Beneficios que aporta un perro a tu vida

Ayudan a generar inmunidad, está demostrado, que los niños que crecen, tanto con gatos como con perros, les ayuda a incrementar sus inmunidades y les hace menos propensos a las alergias.

Te obligan a moverte, a realizar ejercicio. Sabes que para que tu perro este tranquilo, para que pueda interactuar con otros perros, soltar toda la energía que tiene dentro, necesita pasear o hacer ejercicio todos los días, eso también te obliga a ti a moverte, al final acabaras haciendo ejercicio, sin darte cuenta

Ayudan a madurar, ya que desde el momento que llegan a casa, ellos serán tu responsabilidad, ya que recuerda que dependen de ti.

Mejorar tu salud cardiovascular, no solo porque con ellos hacemos ejercicio, sino porque acariciarlos nos reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Estos son solo algunos de los beneficios que nuestros perros nos aportan, hay muchos más, ten presente que los perros se entrenan para ayudar en terapias, para detectar o ayudar enfermedades, para protegernos, para asistirnos…


Ellos nos aportan más de lo que nos damos cuenta.

0 Comentarios

Deja tu comentario