• Todo Mascota

6 Peligros del verano para tu mascota

6 peligros del verano para los perros

El verano es la época del año en la que mas nos gusta hacer cosas con nuestras mascotas, en la que solemos disponer con mas tiempo para estar con ellos. Pero debemos de tener en cuenta que en esta época del año, pero como en el resto de épocas, nuestras mascotas se ven expuestas en alguna que otra ocasión a los peligros que trae el verano.
Para no tener que lamentarnos o llevar a nuestras mascotas al veterinario y que se le estropee el verano, a nuestra mascota, tengamos encueta alguno de esos peligros, para que nuestras queridas mascotas no se vean expuestas a ellos.
1. Golpes de calor

Es uno de los peligros más comunes, para nuestra mascota, en los veranos. Consisten en un shock térmico, debido a que la temperatura sube de manera brusca y le provocando una reacción adversa en su organismo. Recuerda que tanto los perros como los gatos tienen una escasa capacidad para transpirar, por ello es importante que dispongan de agua fría y un lugar fresco, además de restringir los paseos y juegos en las horas de máxima temperatura.

2. Quemaduras solares

En el verano, se alcanzan temperaturas altas, que hace que el suelo de nuestras calles puedan llegar a quemas, por lo que dañarían las patas de nuestras mascotas. Como en el caso de los golpes de calor, evita las horas más calientes para salir a pasear o jugar. En el caso de que no puedas evitar esas horas, ve a una tienda para mascotas y déjate asesorar sobre los accesorios que disponen para proteger las patas de tu mascota.

3. Picaduras de insectos

En verano también proliferan los mosquitos, e igual que nosotros tomamos medidas para que no nos piquen, también tenemos que tomar medidas para nuestras mascotas, ya que los mosquitos les pueden transmitir enfermedades cono la leishmaniasis. Tienes un montón de métodos para combatir, no solo los mosquitos, sino las pulgas y garrapatas, en las tiendas de mascotas te asesoran sobre todos ellos.

6 peligros del verano para los gatos
4. Robo o pérdida de mascota

En verano no solemos mover más, vamos al pueblo, a la montaña a la playa, lugares nuevos a los que vamos en compañía de nuestras mascotas, son lugares nuevos para ellas sobretodo, por eso ten mucho cuidado si lo vas a dejar suelto, es la mejor situación para que se nos pierda.
Ya de diario, NO ES NADA RECOMENDABLE DEJAR A TU MASCOTA SOLA EN LA CALLE, pero en verano mucho menos, suele estar transitada por gente nueva, que en algunos casos no tiene buenas intenciones, para nuestras mascotas. Piensa que muchos de los perros robados en las calles, después son usados para las peleas ilegales. Ten mucho cuidado con tu mascota.

5. Espigas

Con el buen tiempo, llevamos a nuestras macotas al campo, estos están repletos de espigas que les pueden que se les claven en las almohadillas o que se le introduzcan en las orejas, provocando gran dolor a nuestra mascota. Por ello importante fijarnos en nuestro perro, si se rasca mucho las orejas o si cojea, revisa sus patas.

6. Las barbacoas

Y llegan las barbacoas, nuestras mascotas nos miran con ojitos, porque como a ti a ellos también les llega el olor, y nos dan penita, es el momento en el que pensamos, no les puede hacer ningún daño. Pero…. En muchos casos esa barbacoa acaba en urgencias, porque le hemos dado un hueso, que se astillo y le está causando daños en el organismo.
Además recuerda, que no siempre nuestra comida, le sienta bien a nuestra mascota. Y que un día de excepción, sobre todo en verano, se terminara convirtiendo en una rutina que no le beneficiara en nada a nuestra mascota.

Asique ya saber durante el verano no dejes de estar alerta con tu mascota, que aunque sepas de estos ( Y otros) peligros a los que pueden estar expuestos, eso no quiere decir que no puedas salir y divertirte con ellos, solo que es necesario tomar unas serie de precauciones y en caso de duda, dejarte asesorar por los expertos.

0 Comentarios

Deja tu comentario