5 Consejos para proteger al gato del calor

Estamos en verano, y en estas épocas del año, las temperaturas suben y como a ti, tu mascota también tiene que sufrir las altas temperaturas que acompañan al verano. Para que tu gato lleve mejor estos días, aquí te dejamos una serie de consejos, que le ayudaran un montón.
1. Agua fresca
Una de las cosas que mas ayuda a nuestros gatos, a refrescarse en verano, es el agua fresca, que además de hidratarles les sirve para perder el exceso de temperatura.
Pon varios recipientes con agua fresca repartidos por la casa, comprueba varias veces al día, que el agua este fresca. Algunas veces va bien poner un cubito de hielo en el agua.
Si tu gato tiene acceso a zonas fuera de casa, procura que los recipientes con agua este en un lugar con sombra.
2. Comidas frías
Puedes aprovechar para, hacer recetas nuevas para tu gato, como helados para tu gato, puedes encontrar un montón de recetas por internet, con las que sorprender a tu gato y además ofrecerle comidas frescas que le ayudarán con el calor.
3. Refugios del calor
Como bien sabemos todos, nuestras casas son el territorio de nuestros gatos, ellos mismo sabes cuales son los lugares más frescos de la casa, como por ejemplo la bañera o lavabo, si te los encuentras allí, déjales, que disfruten y se refresquen. También sería ideal que tú mismo le fabricaras alguno, ya sabes que les encantan las cajas, ponerle alguna, en lugares frescos para que pueda descansar sería ideal, puedes acompañarlas de bolsas de agua fría o botellines de agua, previamente enfriados.
4. Cepillados y cortes de pelo
Con la llegada del verano y del calor, los gatos, sobre todo los de pelo largo, empiezan a soltar pelo, ese pelo que tenían para protegerles del frio durante el invierno. Ayudemos a nuestros gatos a soltar ese pelo que les sobra para ello, los cepillados frecuentes ayudan a tu gato, además de quitarle los nudos. También suele ser de mucha ayuda, una visita a la peluquería donde además de cepillarles el pelo, les puede recortar el pelo y así ayudarles a que controlen mejor su temperatura.
5. Protecciones en ventanas
Cuando hace calor, nuestros gatos suelen tener debilidad por las ventanas abiertas, por eso es importante tomar algunas medidas para evitar que el gato salte y se haga daño o se extravié, jugando o persiguiendo otros animales…
Estos son solo algunos consejos para ayudar a nuestros gatos, a soportar esta época del año.
0 Comentarios
Deja tu comentario