• Todo Mascota

4 Consejos para cuidar de un erizo

4 Cuidados de un erizo

Los erizos son pequeños mamíferos insectívoros, son animales que desarrollan su vida principalmente por la noche. Su esperanza de vida es de aproximadamente de 5 a 8 años de edad y se crían con facilidad en cautividad. Son unos animales extremadamente sensibles, se enroscan y forman una bola con los sonidos y a los movimientos bruscos, es un mecanismo de defensa frente a sus posibles depredadores.
A continuación te dejamos unos consejos sobre los 4 puntos importantes para el cuidado de estas mascotas.

1. Alojamiento

Para ello necesitamos una caja o jaula, es recomendable que sea un poco amplia para que se puedan mover con soltura, el suelo de esta recúbresela de virutas secas y colócales una casa con orificio, donde ellos puedan sentirse seguros y resguardados. Los erizos necesitan mantener en una temperatura corporal entre 24 ° y 30 °C, si bajase de esta temperatura podrían morir, pero esto no es un problema ya que con las temperaturas que solemos tener en casa les vale, aun si cuanto más calor tenga más activos estarán.
Son unos animales muy limpios, siempre hace sus necesidades en el mismo sitio, el punto más alejado de su casa, por ello colócales allí un arenero, como el de los gatos, pero que no esté perfumado.

2. Comida

aunque en la naturaleza son animales omnívoros, que se alimentan principalmente de de insectos, nosotros les proporcionaremos una dieta a base de pienso de gatos. Hay que tener cuidado con su alimentación, y no darles en exceso ya que tienen a la obesidad y eso les puede llevar a problemas hepáticos, por ello racionales la comida, se les suele suministrar una ración importante, pero sin pasarse, por la noche y otra más escasa por las mañanas. Para evitar problemas o dudas, consulta con tu veterinario la alimentación y la cantidad de esta.
Y por último el agua, para ello lo ideal es un dosificador de agua, como el de los roedores, para que siempre disponga de agua limpia y fresa.

Erizos mascotas exoticas

3. Limpieza

Su hogar, es decir, su arenero y la base vegetal que le pongas en el suelo de la caja o jaula, lo debes de cambiar una vez a la semana, como mínimo, al igual que su comedero y su bebedero. No dejes que se acumule la suciedad, es perjudicial para tu mascota. Y los juguetes que les pusiste para que se entretengan y hagan ejercicio, también es recomendables una limpieza una vez a la semana.
Para la limpieza del erizo, pon en un cuenco agua templada, no le toque ni los oídos ni la nariz, se puede usar champú de perros o gatos, pero que sea muy suave. Con un cepillo le limpias las espinas y las patas, cuando esté limpio lo sacas y lo secas suavemente y sin frotar con una toalla, hasta que esté bien seco. Para acabar con su limpieza, nos falta cortarles las uñas, no se las cortes con exceso. Cada 6 o 8 meses muda las espinas, asique no te preocupes si se le empiezan a caer. Si no quieres lavar a tu erizo, porque te da miedo lavarlo y hacerle daño, siempre puedes recurrir a los expertos que te encontraras en las peluquerías para animales exóticos. Estas mascotas no necesitan vacunación pero si desparasitación.

4. Socialización

Al principio pueden ser asustadizos, pero con un poco de paciencia y atención, te ganaras su confianza. Es recomendable cogerles, lo ideal es al final de la tarde y luego soltarles un poco para que caminen, investiguen y jugar con ellos, es muy divertido ver como investigan una habitación, como intentan trepar, olisquean todo... Recuerda que cuanto más les cojas mejor, más se acostumbraran a ti, eso sí, hazlo sin guantes, que se acostumbren a tu olor, al principio los coges por debajo poco a poco, eso hasta que se acostumbre, después ya se dejaran coger como quieras.
Son animales muy activos y curiosos, por lo que necesitan muchos juguetes en su caja, con los que puedan entretenerse, ten cuidado de que estos no se les pueda tragar, para estar más tranquilos a la hora de ponerles juguetes, déjate asesorar por los expertos de las tiendas para mascotas.
No todas nuestras mascotas son iguales, algunos son perros, otros son gatos, tenemos hámsteres o peces. Pues bien, estos son los erizos, otro tipo de mascotas exóticas, unos animales que son muy fáciles de cuidar, son limpios y no tienen un mantenimiento muy caro.

0 Comentarios

Deja tu comentario