• Todo Mascota

10 peligros para tu mascota en casa

10 peligros en casa para tu gato

Cuando decidimos tener una mascota, tenemos que tener bien claro, que son nuestra responsabilidad, que tenemos que proporcionarles, comida, higiene, paseos, objetos para que jueguen o duerman, nuestro amor, cuidados y paciencia.

Tenemos a nuestras mascotas, con nosotros, en nuestra casa, donde ellos se sienten seguros. Y muchas veces desconocemos, que lo que para nosotros parece inofensivo y normal, para nuestras mascotas es un autentico peligro.



1. Comida, como ya os hemos explicado en anteriores artículos, muchos de los alimentos que nosotros comemos, son poco o nada recomendables para nuestras mascotas, ya que en algunos casos llegan a ser hasta tóxicos, como es el caso del chocolate. Por eso no dejes que se acerque a granos de café, alimentos grasos, té, aguacate, masa levada, uvas, pasas, sal, nueces de macadamia, cebolla, ajo, chicle, dulces.


2. Medicamentos, todos contamos con medicamentos en casa y no todos los medicamentos son aptos para nuestras mascotas, es más muchos de estos les podría causar grabes problemas como intoxicaciones, gastritis, reacciones alérgicas o neurológicas. Ten cuidado con todos los medicamentos, pero sobretodo con los tranquilizantes y los antiinflamatorios.


3. Alcohol, ten mucho cuidado con los restos de alcohol que quedan en los vasos o si se nos cae un poco, muchas de nuestras mascotas van rápidamente a por ello. Mucho cuidado, el alcohol en nuestras mascotas puede causar graves daños físicos o mentales en ellas.


4. Insecticidas, sobre todo cuando llega el calor, en nuestras casa empiezan a aparecer esos bichitos molestos, como las moscas o mosquitos y entonces compramos los insecticidas. Esos productos están compuestos de materias toxicas, para deshacernos de ellos bichos tan molestos, ten cuidado piensa que igual que les perjudica a ellos también a tus mascotas. Claro está que los que compramos para ratas o cucarachas son mucho peores, son veneno. Ten presente, que les pueden provocar la muerte, aunque reciban atención veterinaria.


5. Pinturas y disolventes, si vamos hacer reformas en casa, aunque solo sea pintar, estas pueden ser toxicas para nuestras mascotas, sobretodo algunos tipos de pinturas artísticas que pueden tener metales pesados y no les hace falta ingerir para que les afecte. En el caso de los disolventes, son más peligrosos ya que pueden llegar a provocar irritación o quemaduras, solo con el contacto en su piel. ¡Cuidado!



10 peligros en casa para tu perro

6. Productos de limpieza, todos los productos de limpieza, son muy toxicos, como nos indican en sus etiquetas, en lo que se refiere a estos productos, debemos de pensar que nuestras mascotas, son como niños, asique actúa como te indican en la etiqueta. 'Mantener fuera del alcance de los niños'. Ten mucho cuidado, estos productos les pueden producir, quemaduras interna o externamente o la muerte.


7. Plantas, parecen los objetos más inofensivos de toda la casa, pero NO, muchas de las plantas que tenemos pueden ser toxicas si nuestras mascotas las ingieren. Cuidado con que plantas tenemos o donde las tenemos colocadas. Por ejemplo son toxicas las hortensias o las flores de pascua.


8. Plásticos, muchas de nuestras mascotas, sobre todo cuando son cachorros, les da por morder y romper todo, ten mucho cuidado con los objetos como bolsas de plástico, ya que jugando podrían tragarse un trozo y ahogarse.


9. Cables y enchufes, algunos perros y gatos les da por morder o jugar con todo lo que tienen a la vista, lamer o jugar con un enchufe, morder los cables, eso puede suponer la electrocución de nuestra mascota, o la ingesta de trozos de cable, lo que también le puede provocar graves consecuencias.


10. Basura, el cubo de la basura no es recomendable que este a mano de nuestras mascotas, ya que puede contener en su interior objetos de textura o tamaño que les pueden producir el ahogamiento o fisuras en sus órganos internos. También puede tener alimentos o sustancias toxicas para ellos. Y por último, el cubo de la basura, es un sitio óptimo para contener moho o bacterias que también les pueden producir envenenamiento.


Si tu mascota se ve afectada, por alguno de estos motivos, si tienes dudas o quieres consejos, nuestro mejor consejo es que acudas al veterinario.

0 Comentarios

Deja tu comentario