La Legua La Legua La Legua La Legua

 

 

La Legua

Esta en Avd. de León, 280 (Carbajal De La Legua) - León,
Telefono 987288378,
Telefono de urgencias 695559777.
Su horario Todos los días de 11 a 20 horas .
Página web La Legua
66 visitas y 34

Urgencias 24 h

El Servicio de Urgencias está disponible las 24 horas del día, 365 días al año. Es un servicio que pretende dar respuesta a las emergencias médicas que plantean una amenaza inmediata para la vida del animal y cuya asistencia no puede ser demorada.

Medicina Interna

El Servicio de Medicina Interna ofrece un soporte especializado a nuestros clientes. Este servicio se basa en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud de perros y gatos. Entre otras, este Servicio aborda las siguientes enfermedades:
Enfermedades cardiacas
Enfermedades metabólicas
Enfermedades infecciosas
Enfermedades endocrinas
Enfermedades hematológicas
Enfermedades gastrointestinales
Enfermedades hepáticas
Enfermedades renales
Enfermedades respiratorias
Enfermedades oncológicas

Especialidades

Dermatología
El Servicio de Dermatología pretende ofrecer un soporte especializado a los pacientes que presentan problemas de piel. Realizamos procedimientos diagnósticos especializados como examen microscópico de las citologías y las biopsias cutáneas; cultivos de hongos y otras determinaciones microbiológicas de raspados de piel y secreciones.
Oftalmología
El Servicio de Oftalmología ofrece diagnóstico y tratamiento de los trastornos oculares en perros y gatos. Ofrece un soporte para enfermedades oculares como queratitis seca, inflamación ocular, tumores, problemas de párpados y enfermedades de la retina.
Reproducción
Este servicio abarca desde los problemas reproductivos en el macho y en la hembra, seguimientos de ovulación y gestación, cesáreas programadas y pediatría canina (seguimiento desde el nacimiento hasta el destete)
Traumatología
El Servicio de Traumatología está dedicado al estudio y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a través de tratamientos conservadores (reducciones incruentas, vendajes blandos, colocación de férulas, etc.) o tratamientos quirúrgicos (reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares,...).
Abarca también el estudio de las lesiones congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación, que afectan al aparato locomotor desde animales jóvenes hasta geriátricos.
Anestesiología
El Servicio de Anestesia pretende ofrecer un trato seguro y humanitario a todos nuestros pacientes, a través de la administración de agentes anestésicos y analgésicos. La anestesia se utiliza con frecuencia en la clínica diaria, no sólo en procedimientos quirúrgicos sino también en numerosos procedimientos diagnósticos, cirugías menores y disminución del estrés de los animales.
Etología
El Servicio de Etología atiende consultas sobre problemas de comportamiento en perros y gatos.
En el perro, los problemas más frecuentes son la agresividad, la conducta destructiva, el ladrido excesivo y la micción y defecación inadecuadas.
En el gato, el principal motivo de consulta son los problemas de micción y defecación inadecuadas, seguidas de la agresividad.
Todas las consultas de este Servicio requieren cita previa.
Nutrición
El Servicio de Nutrición y Dietética consiste en ofrecer un soporte nutricional a los animales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y colaborar en el tratamiento de las mismas.
Con este Servicio pretendemos ofrecer un soporte para el control de la Obesidad, asesorar sobre suplementos nutritivos, así como recomendar las dietas comerciales, tanto fisiológicas como clínicas, que mejor se adapten a nuestros pacientes.

Cirugía general

Disponemos de un quirófano totalmente equipado con tecnología avanzada.
Dispone de respirador automático, anestesia inhalatoria, monitorización multiparamétrica para el control de las constantes vitales y bisturí eléctrico.Todas las intervenciones se realizan con las máximas medidas de seguridad, tras la realización de pruebas preoperatorias, con el fin de minimizar los riesgos anestésicos.

UCI – hospitalización

Disponemos de instalaciones equipadas con la última tecnología para el cuidado y tratamiento de los pacientes críticos. Incluyendo equipos de ventilación mecánica, equipo de monitorización multiparamétrico de última generación, vías endovenosas para infusiones farmacológicas o nutrición parenteral, tubos nasogástricos, aspirador quirúrgico, drenajes y catéteres.

Diagnóstico por imagen

El diagnóstico de las distintas enfermedades mediante técnicas por imagen, se hace imprescindible hoy en día en la clínica veterinaria. Por ello, contamos con diferentes equipos y medios que nos ayudan a valorar mejor a su animal.
Radiología: mediante el uso de los rayos x podemos observar distintas partes del cuerpo, a través de la técnica simple o con contraste. De esta manera podemos visualizar estructuras óseas, tórax, realizar estudios digestivos, detección de ciertos cuerpos extraños, urografías.
Ecografía: a través de esta técnica podemos visualizar la mayoría de los tejidos blandos (intestino, páncreas, glándulas adrenales, vejiga urinaria, hígado, próstata, ovarios, testículos, corazón, etc). Se trata de una técnica indolora , y no produce daños al paciente ya que no recibe ningún tipo de radiación.
Laboratorio. Análisis clínicos
Club Veterinario la Legua cuenta con un laboratorio de análisis clínicos interno, especializado en pruebas diagnósticas para animales de compañía, en el que realizamos la mayoría de las analíticas, de forma inmediata, para complementar nuestra labor clínica.
Entre los diferentes servicios que ofrece nuestro laboratorio tenemos:
Hematología y bioquímica sanguínea: permiten valorar de forma inmediata el estado de los principales órganos vitales de su mascota, así como determinar el estado de sus defensas, anemias, etc.
Urianálisis: con la que comprobamos los parámetros físico-químicos y microbiológicos de su mascota
Coprologías: para la detección de parásitos internos en nuestras mascotas.
Además contamos con un Laboratorio externo de prestigio, al que mandamos las analíticas de especialidad que no realizamos en nuestras instalaciones (endocrinología, microbiología, inmunología, análisis de fármacos, biología molecular y anatomía patológica), recibiendo los resultados en las 24-48 horas siguientes a su envío.

 

 

 

comentarios

Contestar

Dejar comentario