0 215

Viajar con mascotas


Viajar con mascotas es algo cada día más normal, entre la gente que tenemos mascota, algo que hay que recordar siempre, es que nuestras mascotas deben estar bien educadas, sino los viajes y las vacaciones pueden terminar siendo muy largas.

Otra cosa importante, antes de empezar un viaje, debemos de tener preparadas la cartilla de vacunación y por supuesto tenerla al día. Y algo imprescindible, pero no solo para viajar con ellos, en el caso de los perros deben de contar con el microchip y en el caso de que sean de razas potencialmente peligrosas la documentación que nos acredita como dueños, los documentos del seguro y el certificado de inscripción en el registro. En el caso de viajar fuera de España, tienes que tener preparado el pasaporte internacional, este documento os lo puede preparar vuestro veterinario.
También tenemos que tener en cuenta que en el caso de viajar al extranjero con nuestra mascota, además del pasaporte, es importante que antes de viajar al país que quieras, ver la web de la embajada para informarse de la política de entrada de mascotas en los países.
Antes de empezar cualquier viaje, debemos de ir acostumbrando a nuestra mascota a pasar tiempo dentro del trasportín. Antes de que la mascota entre en el trasportín, asegúrate de que no hay nada con lo que se pueda lastimar. Depende el tamaño de la mascota, las opciones para viajar en coche con ellos es más variada, que solo utilizar el trasportín para las mascotas, en el caso de perros grandes, en los maleteros separados por una red o rejilla ó sujetos con arnés de doble anclaje. En el caso de que los llevemos sentados en el asiento trasero sujeto con arnés de doble anclaje homologado.
Muchas mascotas se marean en los viajes, por esa razón se recomienda no darles de comer antes del viaje. Es importante llevar agua y hacer paradas, para que se hidraten, estiren las patas y hagan sus necesidades. En caso de cualquier duda sobre como afectara el viaje a nuestras mascota, se recomienda consultar a nuestro veterinario.
Si el viaje va a ser en autobús, informarse antes en la compañía con la que se viaje, por lo general no permiten ir en cabina con nosotros, sino que deben ir en la bodega, dentro de un trasportín.
En el caso de viajar en tren, permitirán mascotas que no superen el peso de 10kg, solo se permite uno por pasajero y debe de llevar su trasportín para el viaje. Los dueños de la mascota se hacen responsables de las molestias o daños que ocasionen. El billete será el 25% del billete en tarifa general, sin posibilidad de ningún descuento, excepto en el caso de billete preferente, club, cama preferente, cama Gran Clase o butaca Gran Confort, donde el billete será gratuito.
Si el viaje va a ser en avión, consulta la normativa de la compañía sobre las mascotas, antes de reserva el vuelo. Esta información la puedes encontrar en las páginas web de las compañías aéreas.
Por supuesto en el caso de los perros lazarillos, estos viajaran gratuitamente.
Hoy en día cuentas con multitud de hoteles, camping o apartamentos donde nos permiten alojarnos con nuestras mascotas, antes de reserva consulta en el alojamiento si permiten mascotas.
No obstante antes de viajar con mascotas, siempre es recomendable, consultar todas las condiciones de los medios de transporte que vamos a utilizar acompañados de nuestra mascota, por si sufren alguna modificación.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario