0 228

Razas de perros en León


En la zona de León encontramos dos razas características de perros, los careas leoneses y el mastín leones. Los dos perros son perros que desde un principio se destinaron para el cuidado de ganado. Estas razas de perro de León tienen un carácter muy similar.

Los careas leoneses son perros muy inteligentes de tamaño medio y se puede decir que esta raza tiene sus orígenes en la mitad sur de la provincia de León
Son perros polivalentes que se adaptan perfectamente como perros guardianes ya que dan la alarma rápidamente y también pueden ser unos buenos perros de compañía. Es una raza muy reputada por su inteligencia, con gran capacidad de atención y aprendizaje, también son atentos y de carácter fuerte, generalmente suelen ser desconfiado y huraño con los desconocidos. Un perro ágil y ligero, siendo un buen candidato para torneos como los agility. Tiene un movimiento fácil, fluido, enérgico, es capaz de cambiar de velocidad y de dirección sin perder el equilibrio y la armonía. Su paso natural es el trote, recorriendo grandes distancias sin aparente esfuerzo.
De talla media, en el caso de las hembras de 45-52 cm y en el de los machos de 48-55. Su pelo es áspero, fuerte y semilargo incluso con adulaciones o muy corto fino y apretado. Los colores que pueden tener son tres y sobretodo el negro con tonalidades en fuego, denominado cuatro-ojos por sus manchas encima de las orbitas oculares y el arlequín que tiene mezclados los colores blancos, negros y grises, este pelaje suele ser el más abundante estos pueden tener los iris de tonalidades diferentes. En el caso de los perros arlequín es recomendable no cruzarles, ya en ocasiones nacen cachorros de color blanco que son suelen sufrir problemas dermatológicos y de sordera.
Los mastines un perro noble y manso, cariñoso con la gente que conoce pero feroz y valiente ante extraños, un perro muy leal con sus amos. El mastín tiene un aspecto amigable, bonachón y pacífico. Un perro guardián, que siempre está atento ante todo lo que les rodea, es un perro muy seguro de sí mismo, con gran inteligencia, carece de ansiedad y nerviosismo, de buen trato con otros perros con los que se muestra benévolo y con mucha paciencia. En situaciones que requiera defensa demuestra gran habilidad de lucha ya es conocedor de su potencial y límites.
Esta raza ha estado siempre ligada al cuidado de ganado defendiéndole del lobo y otros depredadores. Es un perro de temperamento equilibrado, lo que les hace ideales como perros de compañía.
Es un perro de gran talla, bien proporcionado, muy potente y musculado, esqueleto compacto, de gran cabeza. Tiene un pelo tupido, grueso, semilargo, liso, de colores uniformes, amarillos, leonados, negros, lobatos y cervatos. La marcha preferida es el trote, ha de ser armónico, poderoso sin tendencia a la lateralidad.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario