0 114

Tu perro:"Escúchame cuando te hablo! "


Es verdad que por mucho que queramos, nuestros perros no nos pueden decir con palabras que quieren, que les duele o que no les gusta. Pero si les prestas un poco de atención con sus orejas, con su rabo… Ellos te dicen muchas cosas.

Cinco cosas que te dicen con sus orejas


Relajadas, esto es buena señal, junto con boca y ojos abiertos y su cola en movimiento, nos indica que el perro es amistoso.

Orejas hacia atrás, tu perro se siente mal, es infeliz o tiene ansiedad.

Pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás, tu perro está en estado de sumisión, sobre todo si esto va acompañado con la cola entre las piernas.

Dobladas hacia adelante, significa que tu perro esta en modo de ataque, si además de eso te muestra los dientes, adelanta su cuerpo y arruga el hocico, te está indicando que en cualquier momento atacará.

Movimiento, tu perro está tranquilo y atento a todo lo que sucede a su alrededor, observando que sucede.


Que dice tu perro con el rabo

Cinco cosas que te dicen con la cola


La mueve en círculos, está feliz y quiere jugar. No es lo mismo que si la mueve de un lado a otro que aunque también significa felicidad, en este caso el perro está impaciente y nervioso.

Levantada y en punta hacia arriba, dominar al situación, está en estado dominante.

Cola entre las piernas, tu perro tiene miedo, en concreto miedo a ser agredido. Pero también puede significar sumisión a otro perro o persona.

Cola baja alejada de las piernas, el perro está muy tranquilo y relajado.

Cola levantada y en curva, con esta señal tu perro te está demostrando su confianza.

Estos son solo algunos movimientos, hay más, la expresión de su hocico, la combinación de cola y orejas, incluso con todo su cuerpo, lo utilizan para socializar, para darse a entender. Aprendamos un nuevo lenguaje, para poder entender a nuestros amigos.
Si tú le enseñas trucos, aprende también tú unos cuantos trucos!!

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario