0 291

¿Podemos dar pan a nuestro perro?


Dar pan a los perros es la gran duda que tenemos siempre, vamos a aclarar que depende del estado del pan, la cantidad que se de al perro, de la frecuencia con la que se le de pan al perro, este puede ser beneficioso o perjudicial para nuestro perro.

Si al perro le damos de continuo pan, provocaremos que el perro engorde, ya que le estamos proporcionando excesivas grasas, lo mismo que ocurrirá con nosotros si comemos mucho pan.
En el caso de que el pan este blando, es decir, sea del día podemos provocar en el perro una hinchazón, que provoca que el estómago se hinche o distienda, puede girar de 90 grados a 360 grados, girando entre el esófago y el duodeno. Atrapando el aire, los alimentos y agua en el estómago. Esto obstruye las venas en el abdomen, provocando una baja presión sanguínea, shock, y el daño a órganos internos. Lo que puede provocar la rápida muerte en los perros.
Desafortunadamente los propietarios a menudo no reconocen el problema hasta que es demasiado tarde para el perro, el propietario debe notar los síntomas al inicio para tener la posibilidad de salvar a su mascota. Si el problema no se detecta a tiempo, el perro suele entrar en shock, en estado de coma y luego mueren. Quizás este sea el punto más importante que hay que destacar del uso del pan duro en los perros, precisamente que nos puede ayudar a limpiar sus dientes.
En el caso del pan duro (de unos cuantos días y comprobando nosotros mismos que está totalmente duro) les estimula la salivación y reforzar las encías, y puede también abrir su apetito, un pequeño trozo de pan antes de la comida puede estimular a tu perro a comer más.
Pero eso si hay que tener en cuenta que no podemos dar todos los días pan a nuestro perro y que la proporción que les demos debe de ser en proporción con el tamaño, una vez al mes o una a la semana en cantidad adecuada no es perjudicial para nuestro perro, ellos lo verán con un premio.
También podemos sustituir el pan por muchos productos que encontramos en las tiendas para mascotas que actúan como tal, ayudando a tener los dientes limpios y que al igual que el pan actúa como premio, ante cualquier duda, sobre este tema, siempre es mejor pedir consejo a nuestro veterinario.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario