0 217

Perros que lo muerden todo


Es el comportamiento de nuestro perro, que más dolores de cabeza nos van a traer, si no le ponemos remedio. Cuando son cachorros y nos muerde la zapatilla de andar por casa, unos calcetines, el sofá… nos hace gracia y decimos “mira que rico, quiere jugar” pero no debemos olvidar que eso, que en un principio nos hace gracia, se termina volviendo un grave problema cuando el perro crece, ya que no nos hará gracia cuando rompa los zapatos nuevos, porque él no sabe diferenciar los zapatos, o cuando tenga destrozado el sofá, entonces será cuando nos enfademos y el perro no lo entenderá. Por eso es mejor poner remedio desde el principio, por lo que hay que ponerles unas normas.

Si nuestro perro tienen entre tres y seis meses, tiene la necesidad de morder ya que le dolerán las encías, porque le están saliendo los dientes, entonces en lugar de morder los objetos que se valla encontrando por casa, es recomendable comprarle juguetes mordedores, con lo que el cachorro pueda jugar y saciar su necesidad de morder, asegúrate antes de darle cualquier juguete que no sea toxico y que no se pueda ahogar con él o con lo que le rompa al juguete.
Otra cosa que debemos de evitar, para enseñarles que no muerdan, lo que no debe, es no dejarles mordisquearnos las manos, cuando es un cachorro.
nCuando nuestro perro ya no es un cachorro, puede que tiendan a morder las cosas bien porque se aburren, por falta de ejercicio o por nerviosismo.
Algunos perros sufren de ansiedad por separación y tienden a mordisquear, en esos casos puedes utilizar juguetes con alimentos escondidos en su interior, para tenerlos entretenidos.
Otra media que podemos tomar, antes de dejar a nuestro perro solo en casa, es llevarlo hacer ejercicio, un largo camino, por lo menos de media hora, donde pueda gastar la energía y llegar cansado a casa.
Cuando este en casa, nos debemos de anticipar al perro, cuando veamos que el perro huele un zapato, un mueble u otro objeto, que no sean sus juguetes, debemos de avisarle con un NO, para que comprenda que eso no lo puede hacer. Y reforzarle positivamente cuando juega o muerde sus juguetes.
En el caso de que con los paseos no se le quite la manía de morder, otra opción es llevarle al veterinario ya que los perros de avanzada edad, pueden sufrir Síndrome de Disfunción Cognitiva, es una enfermedad similar al Alzheimer en los humanos, u otro problema y el que mejor nos puede asesorar es nuestro veterinario.
Otra opción que puede hacer que evite que el perro te muerda todo, es impregnarlos con productos de sabor amargo o picante y de olores fuertes. Cuando el perro no te vea, rocía los muebles u objetos, para estos productos consulta con tu veterinario o una tienda especializada.
En el caso de que no funcione nada y nuestro perro siga mordiendo todo lo que encuentra, también podemos recurrir a un adiestrador, que te explique los pasos que debes seguir para solucionarlo.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario