0 220

Los gatos y las embarazadas


Cuando una mujer se queda embaraza y tiene gatos, lo primero en que se piensa es que se tiene que deshacer de los gatos, ya que ha oído, la han dicho, cree que… su mascota y amigo le va a contagiar algo, que va a afectar a su bebé. Eso que no saben, ni que es, es la toxoplasmosis. Y antes de asustarnos y empezar a buscar maneras de deshacerse del gato, veamos que es y sobretodo como se puede contagiar.

La toxoplasmosis s una enfermedad contagiosa que transmite el parasito Toxoplasma gondii, pero equivocadamente la gente piensa que este parasito lo trasmiten los gatos, que puede darse, pero deben de cumplirse muchos factores para ello. En cambio es mas probable que se realice el contagio por comer carne poco hecha, verduras o frutas mal lavadas, embutido o huevos crudos. La toxoplasmosis es difícil de detectar ya que los síntomas aparecen a muy pocas mujeres.
Para saber si puede afectar, estando embarazas, un análisis puede revelar si tienes anticuerpos o no. En el caso de que no lo tengas, el siguiente paso es hacer un análisis a nuestros gatos, para saber si tiene anticuerpos o si contienen el parasito, aunque debemos tener en cuenta que los gatos son caseros, que no comen carne cruda ya que no cazan ni hacen vida al aire libre.
En el caso de que la embaraza tenga anticuerpos para la toxoplasmosis, no tendrá porque preocuparse por ella, si no los tiene, acudir al veterinario a que haga la prueba a nuestro gatos para saber si tienen el parasito o no. Si ninguno tiene los anticuerpos, ni el gato ni la embarazada, solo necesitamos tomar unas pequeñas medidas y no tendremos ningún problema.
Con recoger los excrementos de nuestro gato varias veces al día y sobretodo que esto lo haga otra persona, que no sea la embarazada, ya que los parásitos están en los excrementos del animal, así que con no estar en contacto con ellos es suficiente.
Ante cualquier miedo o duda, siempre es aconsejable consulta con el médico y con el veterinario, ellos nos darán toda la información necesaria. No es necesario abandonar a nuestros gatos, solo informarnos adecuadamente.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario