0 15

Alergias en Gatos


Aunque ya estamos terminando la época del aío, en la que con más frecuencia aparecen las alergias. No te puedes olvidar de ellas. Y como a ti, a tu gato también le afectan. Ten en cuenta que las alergias, son reacciones del sistema inmunológico ante algunas sustancias.
Vamos a investigar un poco sobre ellas, sus síntomas, que les puede causar… Ten en cuenta, como te recordamos siempre, que ante cualquier duda o cualquier síntoma que creas detectar en tu gato, la mejor solución que puedes llevar a cabo, es la de ir a consultar a un veterinario.


Causas de alergias


Algunas de las causas que pueden desencadenar una reacción alérgica en tu mascota son:
1. Alergias alimentarias, algunos alimentos que puede contener la dieta de nuestro gato, le produce una reacción hipersensible. Sin contar los alimentos que ya de por si son tóxicos para ellos. Dentro de este tipo, vamos a meter también las plantas toxicas, si entendiste bien, tenemos plantas en nuestro hogar, que sin saberlo, son perjudiciales para nuestros gatos.
2. Alergias dérmicas, las que pueden ser causadas por la saliva de las pulgas, sabias que estas contienen hasta 15 alérgenos distintos. También pueden ser producidas por productos de de limpieza como champús o antipulgas. Incluso a materiales plásticos.
3. Alergias utópicas, como puede ser alergia al polen, perfumes, humo del tabaco, a los humanos. Si has leído bien, igual que algunos tienen alergia a los gatos, estos también la pueden tener a nosotros, se da sobretodo en los gatos asmáticos.


Síntomas de las alergias



Todos los tipos de alergias tienen síntomas muy parecidos, a los que pueden tener los seres humanos y de todos los síntomas el más concreto en todas es el picor.
-Estornudos
-Picor, en ojos y/o nariz
-Secreción, nasal y ocular
-Vómitos
-Piel enrojecida
-Tos
-Diarreas
-Piel enrojecida
-Falta de pelo
-Piel inflamada

Recuerda que si observas alguno de estos síntomas o más de uno, debes llevar a tu gato al veterinario de inmediato, para realizarle pruebas y ofrecerle un tratamiento. Dicho tratamiento SIEMPRE debe de ser recomendado por el veterinario, ya que este dependerá del tipo de alergia o alergias que haya detectado.
Es muy común, que no solo les aparezca una sola alergia, por lo que si vemos que nuestro gato no mejora, piensa en la posibilidad de que haya varias alergias.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario