0 54

¿Cómo elegir a un educador canino?


Cada día contamos con más educadores caninos o adiestradores, estos nos ofrecen gran variedad de servicios o técnicas para poder conseguir nuestro objetivo. Pero… ¿Cómo sabemos cuál es el indicado para nuestra mascota?
Elegir un adiestrador adecuado para nuestra mascota, es algo muy importante, que puede llegar a afectar a nuestra mascota, en un futuro próximo y lejano.

Ten en cuenta que cada educador canino es diferente, cada uno tiene sus técnicas y sus diferentes maneras de trabajar, eso no quiere decir que unos sean peores que otros. Lo único es que debes de encontrar al adiestrador canino que más confianza nos de. Si no sabes dónde buscar educadores, en nuestra sección de adiestradores tienes donde encontrar al tuyo.

Que necesitamos del adiestrador canino, debe de ser amigable y responder a todas tus dudas. Un buen educador debe tener capacidad de comunicación con las personas para explicar de manera clara qué trabajo está haciendo y con que fin. Deben de conocer a fondo las técnicas de aprendizaje y educación para poder adaptarlas a las necesidades de tu mascota y las tuyas.

Verificar titulación, no vale cualquier persona, debe de tener sus títulos y certificados que demuestren que es una persona preparada, para hacerse cargo de los problemas que tenga tu perro, o para poder ayudarte a darle la educación que deseas que tenga. Ten en cuenta que si no es una persona bien preparada y cualificada, en lugar de ayudar, puede producir un problema grave en tu mascota.

Pedir referencias, buscar información en su web, sobre los servicios que ofrecen, la experiencia que tienen, ver que opinaron otros clientes… Para saber filtrar, debes saber que se usan diferentes tipos de técnicas y enfoques en el mundo del perro, busca la que mas se adecue a ti, ten muy presente que se puede trabajar cualquier problema de comportamiento con técnicas amables que no implican dolor ni miedo.

Asegurarte de que vas a formar parte en el proceso de educación o entrenamiento del que forme parte tu mascota. Infórmate de cuánto va a durar el curso o el entrenamiento, recuerda son educadores no hacen milagros, todo necesita su tiempo, que no te vendan fabulas.



0 comentarios

Contestar

Dejar comentario