0 46

¿cuánto tiempo viven las máscotas?


Cuando alguien decide tener una mascota tiene que saber, que es para toda la vida. Los animales generalmente envejecen mucho más rápido que las personas. Y cuando ellos llegar a cierta edad, como nos pasa a nosotros, empezarán a tener sus "achaques".

Recuerda que al tener una mascota adquieres una gran responsabilidad y como dueño, deberás lograr que su vida sea plena.

Como dijimos antes, nuestras mascotas tiene una esperanza de vida diferente a la nuestra, si tienes dudas de cuánto vive cada mascota o cuál es el promedio de años que viven, aquí te daremos una idea para que lo consideres a la hora de adoptar alguna.


Perros, depende de sus características, los que son pequeños y más atléticos, entre 12 o 15 años, suelen vivir más que los perros grandes y de mayor peso, entre 8 o 11 años.

Gatos, estos tiene una vejez más larga, entre los 10 y 18 años, en la que padecen muchas enfermedades y problemas. Pueden llegar a vivir hasta 22 años. Lo que más les acorta la vida a los gatos es la obesidad, por ello controla el peso de tu gato.

Aves, las de pequeño tamaño, como los periquitos, viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años, incluso algunos llegan a los 80 y el guacamayo puede alcanzar los 100.

Peces, en su caso no se tiene tiempo estimado, algunos creen que pueden vivir entre 2 y 3 años, debido al estrés que sufren, otros piensan que los que viven en acuarios pueden llegar a vivir entre 10 a 15 años.

Conejos, para que estos tengan una larga vida, deben de tener una correcta alimentación y tener un buen hábitat, si todo eso se cumple, pueden llegar a vivir a 10 años. En la vejez sufren de sobrepeso, artritis, problemas cardíacos, enfermedades renales, cataratas y cáncer. Lo ideal es llevarlo al veterinario dos veces al año.


cuanto vive una tortuga
Hurones, los que viven como nuestras macotas suelen vivir de 5 a 8 años, pero se han dado caso que llegan hasta 9 o 10 años.

Hámster, tienen una vida muy corta, rara vez pasan de los 3 años. Su envejecimiento lo demuestran al ponerse más gordos, comer menos, cuando se les cae el pelo y por el decaimiento que sufren.

Chinchilla, tienen una esperanza de vida muy superior a la del hámster, estas pueden llegar a vivir hasta 15 años.

Erizos, con los cuidados adecuados pueden llegar a vivir hasta 3 años. Pero hay que tener mucho cuidado de no exponerlos a muchos cambios de temperatura.

Serpientes, dependiendo del tamaño, la especie y el hábitat, las especies más pequeñas suelen vivir un máximo de 12 años, mientras que las especies más grandes pueden llegar a alcanzar los 40 años de edad sin problemas.

Tortugas, estas son las que más años pueden llegar a vivir. Solo necesitan estar bien cuidadas y alimentadas, algunas especies llegan a vivir hasta 100 años.

Iguanas, su esperanza de vida depende de la alimentación, los cuidados o el hábitat. Pueden llegar a vivir entre 10 y 20 años.

Caballos, estos suelen vivir sobre 30 años, aunque se pueden dar casos que vivan más tiempo, todo depende de los cuidados que reciban.


Para que tu mascota viva muchos años, recuerda que tienes que darla una buena vida, tienes que cuidarla, atenderla, jugar con ella y llevarla al veterinario, para que le haga revisiones y le ponga las vacunas correspondientes.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario