0 265

Comportamiento felino


Lo primero que debemos de tener claro es que un gato no es un perro, ya que estos tienen un comportamiento mas previsible, mientras que en los gatos debemos de fijarnos es su lenguaje corporal para entenderlos. Debemos fijarnos en sus ojos, sus orejas, en su cola… para poder entender que nos quieren decir.

Empecemos por los sonidos, que hacen los gatos, cada uno de ellos tiene un significado diferente, cuando nuestro gato sisea, nos está diciendo que no quiere compañía, sino que le dejemos tranquilo. En el caso de ronroneo, nos está diciendo todo lo contrario, este sonido indica que los gatos están contentos y tranquilos o cuando esperan que algo les guste. También tenemos sus maullidos, cada uno tiene su significado, desde un por favor a un gruñido, una demanda, que le abran la puerta, el celo…
En el caso de los movimientos de su cola, nos indican cosas contrarias a las que indica el perro cuando mueve la cola.
•Si tiene la cola escondida, suele significar miedo, si además tiene las pupilas dilatas y las orejas gachas, te está mostrando todas las señales de miedo, en estos caso el gato puede llegar a ser agresivo, es mejor dejarlo tranquilo.
•Moviendo la cola, si el movimiento es pequeño, como si vibrara, nos está diciendo que está feliz, mientras que si es amplio nos refleja molestia, que está inquieto o irritable.
•Si la cola esta recta hacia arriba indica felicidad, pero si tiene el pelo encrespado, es señal de agresión y nos indica que se siente amenazado
•Si lleva la cola entre las patas, nos indica que está en situación de sumisión.
•Si tiene la cola en alto, pero la punta doblada que esta amistoso pero tiene miedo, en cambio sí la tiene estirada y un poco inclinada esta amistoso y no siente inseguridad.
Los ojos de nuestros gatos también nos indican muchas cosas, cuando tiene sus pupilas dilatas, nos puede estar diciendo que esta juguetón o emocionado o agresivo o que tiene miedo, en estos caso debemos de fijarnos en el resto de su cuerpo para saber de cual se trata. En el caso de que el gato te mire fijamente a los ojos puede significar que confía en ti, pero mirar fijamente a los gatos sin parpadear, de manera prolongada, es una manera de amenaza para ellos.
Si nos fijamos en las orejas de los gatos, estas estarán hacia arriba y pendientes de todos los sonidos de su alrededor, el gato se encuentra feliz. Si sus orejas están bajas, el gato estará asustado y en modo sumisión, y en el caso de que las orejas estén apuntando hacia adelante, el gato nos quiere decir que esta enfadado.


0 comentarios

Contestar

Dejar comentario