0 115

¿Cómo elegir la residencia canina, para tu mascota?


 

En algunas ocasiones, tenemos que viajar y no podemos llevarnos a nuestras mascotas con nosotros, Muchas veces lo solucionamos dejándolos con amigos, familiares o vecinos. Pero no podemos estar siempre dependiendo de ellos.

Hoy en día disponemos de residencias o guarderías caninas. Donde vuestras mascotas estarán atendidas como reyes. También contáis con las guarderías de día, en las que puedes dejar a tu mascota mientras estas en el trabajo.


Las residencias o guarderías caninas, son recintos acondicionados, para una estancia temporal de nuestros perros, atendidos por personal cualificado, en los que nuestras mascotas disfrutan de una serie de comodidades y atenciones.

Pero como es lógico, tienes que buscar y encontrar la que más te guste y mejor se adapte a tu mascota, no vale la primera que veas. Por ello te vamos a dar una serie de puntos que debes de tener en cuenta para elegir:


1. La documentación.


Una licencia, que nunca les puede faltar, es la de núcleo zoológico. Sin conocer si la tiene o en el caso de que no dispongan de ella, NUNCA dejes allí tu mascota.
Si te informan que la residencia cuenta con servicio veterinario, comprueba que es con licencia.

2. Instalaciones


Deben de estar climatizadas, para que nuestro perro no pase ni frio ni calor. Con buena ventilación. Cada perro debe de tener su propia habitación, comprueba su estado.
Debe de contar también con recintos grandes donde tu perro pueda divertirse, poder socializar con otros perros, hacer deporte… Deben de tener agua, zonas de sombra y zonas de sol.
Infórmate sobre las rutinas, cómo cuando tienen las horas de salir a las zonas exteriores, también que sucede si hay peleas, que pasa si tu perro es un poco conflictivo, que alimento les dan, cuando…

3. Limpieza.


Visita la residencia y comprueba que las instalaciones estén limpias, e infórmate sobre las normas de limpieza que tienen.

4. Servicios que ofrecen.


Algunas ofrecen la posibilidad de acceder al circuito de cámaras, que dispone la residencia, para que podáis ver en cualquier momento, a vuestra mascota.
Además de contar con zonas de expansión, algunas tienen paseadores que sacan a tu perro, todos los días.

5. Datos de interés.


Datos que te deben de solicitar la residencia para dejar a tu perro:
. Datos del perro, los datos que certifiquen que el perro es tuyo y que está en regla con todas sus vacunas, la cartilla sanitaria.
. Persona de contacto, además de tener tus datos, alguna persona que esté cerca, por si sucede alguna emergencia.
. Veterinario, aunque la residencia disponga de él, es bueno contar con su contacto y más si el perro tiene necesidades especiales o alergias.
. Alergias del perro o enfermedades, medicación, alguna necesidad especial.
. Conducta del perro, como es con otros perros, con personas, con la comida…

Guarderias Caninas
Y no nos podemos olvidar del contrato, donde aparezcan los datos de la residencia y los tuyos.
Hay una gran variedad de residencias, por donde vives, infórmate de todas. Tomate tu tiempo, visita unas cuantas residencias y elige la que más te guste para dejar a tu perro. Lo importante es que, él este lo más cómodo posible durante ese tiempo y en las mejores manos.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario