0 99

Clínicas Veterinarias León


Los dueños de mascotas cada día estamos más concienciados en que nuestras mascotas necesitan de más tratamientos y visitas al veterinario, que simplemente acudir por unas vacunas o para poner el chip. Nuestras mascotas hoy en día reciben más atenciones, tienen alergias, tiene enfermedades como diabetes, pueden sufrir sobrepeso, se pueden lesionar, romper una pata, un diente…
Las mascotas no se reducen a gatos, perros, periquitos o peces de colores, hoy en día como mascotas podemos encontrar hurones, cerdos vietnamitas, tarántulas, serpientes…

Por todas estas cosas, a la hora de elegir un veterinario debes de buscar el que mas se ajuste a nuestras necesidades. Hoy en día en León disponemos de una gran variedad de clínicas veterinarias entre las que podemos elegir. Es más si ponemos "Clínica veterinarias león" ves que tienes hojas y hojas con enlaces a clínicas, consultorios, asesores… Veterinarios, en ese momento nos planteamos la pregunta ¿Cuál será el más indicado para mi mascota? O nos agobiamos sin saber a cual ir y nos decantamos por el que está en la calle de al lado donde vivimos.
Es un gran error, no informarnos de todo lo que nos ofrecen los distintos veterinarios con los que cuenta León.

¿Cómo elegir una clínica veterinaria?


1. Informarnos de los servicios, tendrás una serie de dudas o preocupaciones o necesidades que tu o tu mascota necesitáis, que el veterinario pueda satisfacer o cumplir, por ejemplo si tú no puedes llevar a tu mascota al veterinario, necesitas que este se desplace a tu hogar, si tu mascota es lo que se denomina exótica, como por ejemplo un hurón, necesitaras un veterinario que este especializado en ellos y pueda atenderlo de cualquier problema. También puedes pedir referencias, cuanta más información mejor.
2. Instalaciones, cuando te decidas por un veterinario, pídele que te enseñe sus instalaciones, te quedaras más tranquilo si ves donde pueden curar a tu mascota o donde se quedaría si tiene que ser hospitalizada. Una buena clínica veterinaria no tendrá ningún problema en enseñarte sus instalaciones, a no ser que esté operando, en ese caso entendemos que no sea posible.
3. Servicios, infórmate si en la clínica disponen de urgencias o de disponibilidad las 24h los 365 días, por si tu mascota tiene alguna urgencia que puedas siempre localizar a tu veterinario.

clinicas veterinarias leon

Clínicas veterinarias en León


En León contamos con un mínimo de 64 clínicas veterinarias, consultorios veterinarios, hospitales veterinarios, centros veterinarios…
Aunque parezca lo mismo pero con distinto nombre, debéis de saber lo que os ofrece cada sitio.
Una clínica veterinaria deberá de contar con salas de consultas, los materiales necesarios para poder hacer diagnósticos y tratamientos básicos, servicio de radiología, un quirófano equipado, un laboratorio de análisis básico con microscopía y por supuesto un lector de microchips.
Un consultorio veterinario, tiene que contar con salas de consulta, lector de microchip y por supuesto con el material necesario para diagnósticos y tratamientos básicos.
Y un hospital veterinario deberá de tener varias consultas que puedan funcionar simultáneamente, un servicio de atención que cubra las 24 horas del día, servicios diagnósticos completos de radiología, ecografía, laboratorio clínico, y por supuesto un servicio de hospitalización.
Cada servicio veterinario de León, como sucede en otros sitios, cuenta con unas características o servicios o especialidades que la hacen únicas. Muchas te ofrecen además servicios de peluquería, adiestradores, tiendas, residencias…
Puedes encontrar clínicas, hospitales o consultorios desde el centro de León pasando por las localidades cercanas hasta en los pueblos más alejados del centro, tu mascota siempre puede contar, estés donde estés, con un veterinario cerca.
Por último te queremos pedir, que no englobes a todos los veterinarios en el mismo paquete, no son todos iguales, aunque hallas tenido una mala experiencia con uno, aunque leas o te digan que este o el otro veterinario te cobran por todo, no trato bien a mi mascota, o historias parecidas, ten siempre en cuenta que hay grandes veterinarios y equipos veterinarios muy preparados para los que los animales son lo más importante.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario