0 166

Tener un gecko en casa


Ya os hablamos en otro post anterior sobre los geckos, que tipo de mascota son. Ahora os traemos este otro post, donde os dejamos algunas ideas de que es lo que vais a necesitar para poder tener los geckos como mascotas.

1. Vivienda
Las medidas del terrario para mantener una pareja de estos ejemplares es 30-40cm. de alto por 50 cm. de fondo por 80 de largo asegurando una buena armonía para la pareja. La temperatura que deberemos mantener dentro del terrario oscilará entre los 26-28 grados por el día y unos 22 grados por la noche. Esto lo podremos conseguir mediante focos de calor, con lámparas cerámicas y siempre desde arriba, para crear un área de reposo caliente, aunque pongamos una manta para mantener una mínima temperatura.
El ambiente a conseguir recordando su medio natural es el de una zona árida del estilo de un desierto, por lo tanto nos centraremos mas en plantas crasas y las que necesiten poco riego y altas temperaturas, evitando los cactus.
Se recomienda, para cuando son crías, que se le ponga como sustrato el papel de cocina simplemente y añadirle unas cuevas y un cuenco con agua para así cerciorarnos de que come y no se esconden los grillos. También es muy bueno para cuando tenemos a algún enfermo.
Cuando el animal ya sea adulto, intentaremos crear un ambiente lo más similar a su hábitat. Debemos poner un recipiente con agua fresca para que acudan a beber. Nos puede ser muy útil para diluir complejos vitamínicos o medicinas.
No es necesaria ningún tipo de iluminación dado a sus hábitos nocturnos.


Terrario para gecko
2. Alimentación
En su mayoría son insectívoros, por lo que su alimentación estará basada en insectos o invertebrados, como son grillos, cucarachas y otros pequeños insectos. Es conveniente que estén vivas, lo que estimulará al gecko. La dieta se puede complementar con frutas, también requerirá suplementos vitamínicos y calcio. Si son crías su dieta consistirá en 3 o 4 grillos pequeños por día, a los adultos serán grillos de mayor tamaño, variando la cantidad por días; algunos días 5, otros 2 y otros 3.
A otros geckos su alimentación estará basada en pequeños mamíferos, reptiles o pájaros de pequeño tamaño.
Sus dietas se complementan con fruta. Además de calcio y complemento vitamínico, el primero cada día alterno y el segundo dos-tres veces por semana.
El agua limpia y fresca es importante, debemos renovarla frecuentemente para la buena salud del animal.

0 comentarios

Contestar

Dejar comentario